Comerciantes de Temperley juntan firmas para frenar la construcción de bajo nivel

Comerciantes de Temperley Este reúnen firmas para presentar ante el Municipio de Lomas y el Gobierno Nacional para que no se realice el paso bajo nivel previsto para unir las calles 14 de Julio (Este) y Avellenda (Oeste).

 

La obra fue anunciada públicamente y se encuentra entre otras similares que están llevándose adelante en distintas parte de Lomas para agilizar el tránsito entre el Este y el Oeste del distrito.

 

“No estamos en contra del avance y de facilitarle el tránsito a la gente. Solo decimos que es no necesaria porque estamos a tres cuadras del paso bajo a nivel de Temperley, que es grande y no afecta a nadie”, explicó uno de los comerciantes que tiene su local en la calle 14 de Julio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

 

Los dueños de los locales que se encuentran sobre 14 de Julio, entre la avenida Almirante Brown  y las vías, aseguran que con el paso bajo a nivel deberán cerrar sus puertas. “Nadie se va a poder detener en una calle del costado de una obra así. Además durante la construcción va a estar todo cortado”, agregó el comerciante.

 

En la misma línea, aseguran que se verán afectados los comercios ubicado a una cuadra de la futura obra, sobre Cangallo, al igual que los estudiantes del tradicional Comercial de Temperley. “Será muy difícil llegar a la estación para quienes vengan en colectivo”, advirtió.

 

Los comerciantes tienen una planilla para juntar firmas y presentarlas al Gobierno Nacional, de donde son los fondos de los distintos pasos a nivel que se están haciendo, y al Municipio de Lomas, que realizó los anuncios.

 

El malestar, según dicen, se extiende a vecinos de las torres que se encuentran sobre 14 de Julio, junto a las vías. “Muchos temen que afecte los cimientos de esos edificios la obra y además que se desvaloricen las viviendas”, finalizó el comerciante consultado.