Comenzó la vacunación a docentes en Lomas: se aplicaron 200 dosis

El miércoles arribaron a Lomas de Zamora 1200 vacunas para docentes del distrito. Este jueves, a 200 trabajadores de la educación se le aplicó la vacuna contra el coronavirus, en el marco de la campaña nacional de vacunación para hacer frente a la pandemia. La primera jornada se llevó a cabo en la sede del Suteba local, que es uno de los puntos de vacunación en el distrito.

“Pasó la primera jornada de vacunación masiva en al posta de vacunación en el Suteba, la verdad que no hay palabras que puedan describir la alegría que se vivió en una jornada histórica”, enfatizó el secretario general del Suteba, Javier Perín, en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “existe un Estado presente y que vuelve a ser protagonista y trascendente para garantizar derechos para todo el campo popular”.

Indicó que en el primer día de la jornada “se vacunaron 200 compañeros” e informó que la vacunación a docenes “continuará hasta el jueves de la semana que viene ya que está garantizado seis días de vacunación plena”. Asimismo, confió en que “la semana que viene llegarán más vacunas para darle continuidad a la campaña” ya que en esta primera tanda “llegaron 1200 vacunas”.

Con el inicio de la campaña de vacunación, Perín augruó que “con este ritmo, si se puede garantizar la llegada de mas vacunas, se entiende que en el mediano plazo, se estaría en condiciones de decir que un gran porcentaje de docentes estarían vacunados” y explicó: “Estamos hablando de un promedio de tres postas de vacunación con una cantidad aproximadamente de 500 a 600 compañeros por día vacunados”.

Planteó que en el distrito “hay alrededor de 14.900 docentes, entonces, en 30 días o en un mes y medio, se podría estar cubriendo a casi la totalidad de los docentes de Lomas”.

A modo de reflexión frente al primer día de vacunación, el dirigente sindical aseguró que se vivió “un muy buen ánimo, se vivía con mucha alegría, en al cola y en la espera” y relató: “Los compañeros estaban muy emocionados inclusive nos contaban las administrativas del IOMA que cuando llaman a los compañeros para avisarles que tienen el turno, más allá de que se les avisa por al App y por mail, los compañeros están emocionados de ser vacunados. Es impresionante, lloran de alegría”.