Colorido festejo del Mes de la Niñez en el CFP 406 de Budge

En el CFP (Centro de Formación Profesional) 406 de Ingeniero Budge se celebró este el sábado el mes de la niñez que convocó a un centenar de niños y niñas del barrio que disfrutaron de la fiesta, que contó con juegos, sorpresas, shows y una merienda.

De la Jornada participaron las concejalas de UC,  de Lomas de Zamora, Laura Berardo y Daniela Vilar, el delegado municipal de Ingeniero Budge, Cristian Mingroni, el director de la institución, Claudio Morell, la secretaria Claudia Elisa Gonzalez Manriquez, el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, Leonardo Martone y Claudio Argüello, dirigente de Nuevo Encuentro Lomas.

Como cada año y con el trabajo de instructores y directivos es organizada una tarde de esparcimiento y recreación para los más chicos celebrando el mes de la niñez, con el lema de fortalecer y reivindicar los derechos de niñas, niños y adolescentes, según contaron los organizadores.

Las actividades son realizadas y organizadas tanto por docentes como estudiantes del CFP 406, para el evento en particular participaron integrantes del espacio de niñez del Centro y los estudiantes de cocina prepararon la merienda con productos de elaboración casera.

Durante la tarde además de los juegos, realizó su presentación el Ballet folklórico del CFP “Aromas de mi pago”, conducido por su profesora Rocío Álvarez. En tanto, la animación a cargo del Payaso Servilleta y hubo un espectáculo de clown, de la Secretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora y por ultimo lxs chicxs recibieron bolsas de golosinas libros y juguetes.

En el CFP 406 funciona un espacio de talleres para la niñez donde se trabaja por la Inclusión Social  y para “construir derechos todos los días”, segun detallaron los organizadores, además manifestaron que el principal objetivo de la jornada se cumplió: “Los niños y niñas del barrio se divirtieron muchísimo”.