Colectiveros aseguran que bajaron los robos por el descenso de la circulación

Colectiveros del Conurbano Sur advirtieron que si bien los robos no “desaparecieron”, se ven menos ataques urbanos arriba del colectivo por el descenso de circulación. Además, advirtieron que los choferes están “atentos” a cómo suben y si llevan barbijo los pasajeros.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Patricio, delegado de la línea 164, aseguró: “Está complicada la cosa pero no noto tantos hechos de inseguridad ahora porque al haber menos gente en la calle creo que se redujeron un poco. Sigue habiendo, no es que no haya, pero veo menos”, aseveró.

Según lo relatado, en las últimas dos semanas se registró un descenso de los ataques urbanos en algunas líneas y los choferes lo asocian a la reducción de la circulación. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que “bajaron los niveles de circulación en el transporte público a 2 millones de pasajeros”, lo que equivale a un 50% menos que lo registrado semanas anteriores en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Han mermado bastante los robos, más ahora que a la noche no anda tanta gente. El Gran Buenos Aires es enorme y siempre hay hechos pero las restricciones hicieron que haya menos gente en la calle y eso ha generado un descenso de los robos”, contó Leandro Fernández, delegado de la línea 119 en diálogo con DiarioConurbano.com.

Con la intención de mantener un diálogo cercano, los choferes, delegados y comisarios armaron grupos de WhatsApp, lo que permite notificar los ataques que se producen arriba de los vehículos. Antes de la pandemia mantenían reuniones presenciales.

“Nuestra línea no tuvo muchos robos. En las últimas dos semanas veo menos, las nuevas restricciones cambiaron el panorama por haber menos circulación. Antes del anuncio de los 9 días, el servicio iba a full. Salían llenos los bondis”, relató. 

En este contexto, ambos delegados notaron que “hay muchos más controles” en los trayectos que hacen los colectiveros y que en general la ciudadanía “respeta las restricciones”. 

“Nos paran bastante por eso tardan en cruzar los colectivos pero los controles están muy bien. Es muy poca la gente que debe bajarse del colectivo por no ser esencial. La mayoría de los que viajan tienen permiso y eso quiere decir que la gente se guardó de alguna manera”, expresó el delegado de la línea 164