Grave: Clubes de barrio denuncian cortes ilegales de luz por parte de Edesur

Desde la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (FECEAS) denuncian que la empresa Edesur inició un proceso a través de sus contratistas para llevar adelante cortes de energía eléctrica a los clubes de barrio, a pesar de que existe una disposición del gobierno nacional de no permitir los cortes de energía.

El hecho ocurrió este jueves en el Country Club infantil de Banfield donde contratistas que trabajan para la empresa de energía eléctrica se presentaron en el lugar con intenciones de llevar adelante el corte del servicio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Raúl Melzi, presidente de FECEAS relató que quisieron cortar pero un empleado que estaba pintando la reja avisó a los directivos y ellos intervinieron. “El contratista se llama EMA servicios, mostraron una lista casi interminables de cortes programados”, informó.

Cabe recordar que el año pasado los clubes de barrios manifestó su preocupación por la situación que generaba la suspensión de actividades tras la emergencia nacional provocada por la pandemia y tuvieron que pedir la postergación de todos los vencimientos hasta que se pudiera pagar.

Por  el momento sería el único club que pasó por esa situación aunque la mayoría recibió cartas de aviso de corte de suministro. “Recibieron el aviso pero todavía no fueron”, indicó Melzi.

En ese sentido, el presidente de la asociación que nuclea a unos 50 clubes de zona sur adelantó que si en algún club se produce el corte “se va a tomar medidas de reclamos más enérgicas”.

Mabel Cáceres