Portada » Por la disminución de casos, cierran dos centros de aislamiento en Lomas de Zamora

Por la disminución de casos, cierran dos centros de aislamiento en Lomas de Zamora

Compartir la nota

El municipio de Lomas de Zamora cerró los centros de aislamiento para pacientes leves de COVID- 19 que funcionaban en los hoteles “Welcome” y “Mi refugio”, mientras que los centros de Puente La Noria, el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas y el gimnasio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora nunca fueron requeridos.

Según especificaron desde la Secretaría de Salud del distrito, en el municipio nunca superaron la capacidad de los hoteles denominados “unidades médicas extra hospitalarias de aislamiento”, ubicados en los hoteles “Mi refugio” y “Welcome”, con 24 y 48 camas, respectivamente.

Debido a este panorama, desde el Ejecutivo lomense tomaron la medida de “devolver” los hoteles a sus dueños debido a que, con la baja de casos en el distrito, “ya no había nadie” aislado en estos recintos. Dado que el mobiliario era propio de cada hotel no tuvieron que desarmar nada y sólo se procedió a la desinfección.

En tanto, que el centro ubicado en la terminal de ómnibus de Puente La Noria, que contaba con 700 plazas, no recibió pacientes ya que “no fue necesario”, al igual que los otros dos grandes centros. Estos espacios aún no fueron desmantelados, aunque se espera que en algún momento las camas sean retiradas.

En diálogo con DiarioConurbano.com la concejala por el Frente de Todos Mariela Gómez, quien participó del equipo encargado de estas áreas junto a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora consideró que en el distrito “el virus fue gestionado de tal manera que no fue necesario abrir estos centros”.

En las últimas semanas, la cantidad de contagios en el distrito se mantuvo estable como así también la cantidad de fallecidos. Hasta el momento, Lomas registra más de 21 mil infectados y más de 500 fallecidos. La situación del distrito va en relación con la situación epidemiológica del Conurbano que se encuentra en una meseta.

Romina González

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.