Cientos de vecinos de Lomas de Zamora acumulan varios días sin luz

Vecinos del barrio lomense de Villa Centenario denunciaron que están desde el pasado viernes 14 por la noche sin luz. Asimismo, en la zona comprendida entre las Avenidas 12 de Octubre, Martín Rodríguez, Constitución, Santa Fe y Larroque también dieron cuenta de cortes de suministro en varias manzanas durante el último fin de semana, así como también serios problemas con la tensión eléctrica. Villa Independencia, Parque Barón, Temperley Oeste y Fiorito, otras de las zonas afectadas del distrito con la mísma problemática.

Si bien desde Defensa Civil de Lomas de Zamora se registraron inconvenientes con cortes de luz en algunos sectores, lentamente se reestableció el servicio de algunos usuarios afectados. Sin embargo, la mayoría de los del sector oeste del municipio continúan sin electricidad pese a que las interrupciones se dieron previo al temporal del domingo 16 e incluso la mayoría registran baja tensión en sus hogares.

En el caso de Villa Centenario, son varias las casas ubicadas sobre la calle Cid Guidi de France que no cuentan con servicio desde el viernes 14.00 a las 23.00 y otros tantos vecinos de la zona sufrieron cortes con la tormenta que azotó a la región el pasado domingo, aunque éstos últimos vieron reestablecido el servicio pero con vaivenes en los niveles de tensión.

Algunos vecinos contactados por DiarioConurbano señalaron que llevan realizados incontables reclamos en estos cuatro días sin electricidad a Edesur, el Enre y el Ministerio de Energía, aunque no encontraron solución a sus problemas y hasta debieron tirar a la basura gran cantidad de alimentos perecederos al cortarse la cadena de frío o pudrirse otros.

Al igual que residentes de otros barrios consignaron también que les resultó sumamente difícil comunicarse con alguna persona para canalizar sus denuncias y cuando pudieron hacerlo, desde la empresa prestadora del servicio les aseguraron que la restitución del suministro era inminente aunque siguen esperando.

En cambio, en el caso del Ministerio y del Ente Regulador aseguraron que hallaron respuesta inmediata pero desde la cartera y el organismo les remarcaron que solo pueden reforzar reclamos e intimar a la empresa y no restituirle el servicio.

Además, los vecinos de Centenario sostuvieron que durante los últimos meses se vieron incrementados los problemas con el servicio al sufrir cortes que rozan la periodicidad semanal con duración promedio de cinco horas y en cualquier momento del día.

En Villa Independencia, otro de los lugares afectados, vecinos denunciaron baja tensión en las manzanas comprendidas entre las calles Iparraguirre y Terrada desde Hidalgo hasta Paraná, luego del corte total de suministro ocasionado por la explosión de un transformador el jueves pasado y posterior reparación a las 48 horas. El arreglo, agregaron, solo duró unas horas porque con el temporal del domingo quedaron a oscuras hasta la noche del lunes.

A su vez, en Parque Barón los problemas están diseminados entre cortes prolongados por varios días y baja tensión al igual que en Temperley Oeste. En cambio en Fiorito toda la cuadra que comprende Milán entre Baradero y Figueredo está a oscuras. “El verano pasado se comprometieron a poner un transformador más grande, ya q todos los veranos pasamos por lo mismo, y nada”, denunció una de las vecinas de ese sector consultadas por DiarioConurbano.

Otras zonas de Lomas de Zamora en los que se registraron problemas con el suministro eléctrico es Santa Marta, donde vecinos ya acumulan hasta seis días sin servicio.

 

FOTO: La esquina de Cid Guidi de Franc e Independencia, una de las zonas más afectadas por los cortes