Portada » Christian Castillo presentará una miniserie sobre Marx en la UNLa

Christian Castillo presentará una miniserie sobre Marx en la UNLa

Compartir la nota

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) visitará este martes la Casa de Altos Estudios de Lanús para exhibir parte de la miniserie “Marx ha vuelto”, que busca renovar la forma de difundir las ideas del Comunismo.

El diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Christian Castillo participará en la presentación de la ficción “Marx ha vuelto” este martes desde las 19 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

La iniciativa tendrá lugar en la sala Leopoldo Marechal, donde se realizará el estreno del capítulo doble "Comunismo. El encuentro entre Marx y Trotsky" como preludio del lanzamiento del curso “Comunismo, Estado y Revolución” por parte de Castillo.

“Hemos hecho un capitulo doble, que figura como capitulo cero y trata sobre un diálogo imaginario entre Marx y León Trotsky, donde el segundo le cuenta que pasó después de su muerte al primero”, adelantó el legislador bonaerense a  Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

La miniserie ya cuenta con una primer temporada emitida a través de la web, que tuvo buena repercusión entre los militantes de izquierda tanto de Argentina, como de América Latína.

“Esta iniciativa surgió originalmente por cómo transmitir a la nueva militancia que se acerca al PTS las ideas fundamentales de Marx. Empezó como una miniserie basada en el Manifiesto Comunista, con elementos de ficción y escenas de la realidad que muestran que lo que dice Marx no es anacrónico sino actual”, explicó.

Asimismo, el dirigente del PTS remarcó la importancia de la participación de los jóvenes en la política y subrayó las diferencias entre la juventud de su partido y la del kirchnerismo.

 “La juventud del kirchnerismo fue empujada desde el Estado. La mayoría de sus dirigentes tienen puestos de gestión estatal, que no es el caso de nuestra militancia, que l hace sin rentas y con profundas convicciones. Esto no quiere decir que una parte del kirchnerismo también lo hago, sino que se impulsó desde el aparato del Estado. Nuestros jóvenes surgen de una militancia junto a los trabajadores que están luchando”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.