Choferes dudan que se pueda controlar que los colectivos funcionen solo con pasajeros sentados

Tras el anuncio del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, de permitir que los colectivos de corta distancia funcionen solamente con pasajeros sentados, choferes manifestaron sus dudas sobre la implementación de la medida para prevenir el coronavirus. Aseguran que no se podrá controlar el cumplimiento de la medida que comenzará a llevarse adelante este jueves 19.

“Por el momento nos informaron que los transportes públicos de corta y media distancia solamente podemos trabajar con asiento completo”, explicó Leandro Fernández, delegado de los trabajadores de la línea 119.

Por su parte, Carlos Schenone, delegado de la línea 164 (ex 165 Expreso Lomas), indicó: “Es una locura lo que dijo el ministro en el anuncio. Van a parar el transporte de larga distancia y el colectivos de corta distancia van a seguir trabajando”.

Y se preguntó: “Cómo se controla a la gente que solamente tiene que viajar sentada en un colectivo. Es una locura. Estamos pidiendo con otros compañeros delegados que si se para, se tiene que parar todo”.

Por otra parte, las empresas de transporte y los municipios como el de Lomas de Zamora implementaron diversas medidas para evitar la propagación del virus. Esto se viene realizando a través la desinfección en las unidades. Además, se refuerza la higiene para los trabajadores.

“Junto al Municipio estamos desinfectando las estaciones en Lomas y Banfield, con lavandina mezclado con agua en la parte del habitáculo del chofer, en los pasamanos, y en los asientos. Por otro lado, la empresa coloca alcohol en gel en las cabeceras, donde tenemos la mayor cantidad de gente, y también dentro de la empresa”, explicó Tomás Samarin, gerente de Recursos Humanos de la empresa Yitos S.A., en contacto con DiarioConurbano.com.

Desde  la línea 119, que realiza el recorrido entre Lanús y Chacarita, señalaron que se está cumpliendo con el protocolo de cuidado. “Estamos desinfectando todas las unidades con agua y lavandina apenas llegan a la estación, y cuando llegan los compañeros, le hacemos lavar las manos con agua y  jabón”, indicó Leandro Fernández, delegado de los trabajadores.

A su vez, en todos los casos, comunicaron que los trabajadores mayores de 60 o personal que tenga enfermedades crónicas están realizando la cuarentena en sus hogares.