Portada » Cesó la tormenta y los autoevacuados en Lomas y Lanús vuelven a sus casas

Cesó la tormenta y los autoevacuados en Lomas y Lanús vuelven a sus casas

Compartir la nota

Tras el cese de la tormenta que se registró este domingo, las familias que se habían autoevacuado en distintos puntos de Lomas de Zamora y Lanús comenzaron a volver a sus casas. En tanto, se registró una intensa asistencia en esos distritos y en Almirante Brown por parte de las áreas municipales de Defensa Civil y Desarrollo Social. En Ingeniero Budge, una mujer murió electrocutada en momentos en que su vivienda estaba inundada.

A pesar de la mejora de este domingo, las previsiones climáticas para este lunes y martes continúan indicando lluvias por lo que existe un monitoreo permanente de la situación por parte de los distintos municipios de la Región.

Fuentes municipales de Lanús y Lomas de Zamora coincidieron en aclarar que no se registraron familias evacuadas sino que algunas decidieron autoevacuarse preventivamente.

A la ayuda de los municipios, se sumó la asistencia, en forma de colecta de ropa y elementos de limpieza para los inundados, de gremios y organizaciones políticas.

En Ingeniero Budge, en tanto, una mujer falleció electrocutada en su vivienda ubicada Andrés Bello, a pocos metros de Azamor. Según contaron los vecinos a DiarioConurbano.com, la víctima recibió una fuerte descarga cuando desenchufó la heladera, mientras tenía su casa con agua en el interior.

En Lomas, los barrios más afectados fueron Barrio Obrero, algunas zonas de Ingeniero Budge, Santa Catalina, y Fiorito. El Municipio de Lomas de Zamora realizó una asistencia a través de colchones, comida y elementos de limpieza a las familias afectadas por la fuerte tormenta.

En tanto, en Lanús, el intendente Néstor Grindetti encabezó un Comité de Crisis que coordinó la ayuda a los inundados a través de distintas áreas del municipio. Los barrios más comprometidos por las inundaciones en Lanús fueron Santa Maria en el este y Barrio Pampa y Villa Jardin en el oeste.

En Almirante Brown y en Avellaneda, las distintas área municipales trabajaron este domingo en la asistencia a las familias que sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas en el marco de la fuerte tormenta de todo el sábado.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.