Portada » Cervecería browniana revive la hidromiel en homenaje a los vikingos

Cervecería browniana revive la hidromiel en homenaje a los vikingos

Compartir la nota

La cervecería Molicie de Longchamps recreó la hidromiel, la legendaria bebida de los pueblos nórdicos popularizada en series y películas fantásticas, y la presentará este sábado 21 con una “Noche Vikinga” en el bar Longbeer, ubicado en Belgrano 1621 de esa ciudad, de 21 a 23. “Tomar hidromiel al lado de un grupo de vikingos no es algo que se hace todos los días”, comentó el cervecero Flabio Rodríguez, fundador de la PyME, a DiarioConurbano.com, quien junto a su hijo Facundo dieron detalles de la presentación.

Si bien historias como “El señor de los anillos” o series como “Vikingos” y Juego de tronos” devolvieron el interés sobre la antigua bebida, son pocos los que se atrevieron a producirla en el país y por eso desde Molicie, la cervecería de Longchamps que comenzó como microemprendimiento familiar hace pocos años y ahora distribuye su producción en bares del Conurbano sur, preparan una presentación acorde a las expectativas de los fanáticos del género.

La “Noche Vikinga” contará con un grupo de recreacionistas nórdicos, sorteos de remeras y botellones con la bebida, y charlas sobre el elíxir que por primera vez tendrá en zona sur una canilla en un bar para su expendio.

“Queremos generar una experiencia novedosa y única en la que los participantes puedan estar inmersos. Tomar hidromiel al lado de un grupo de vikingos no es algo que se hace todos los días”, explicó Flabio Rodríguez, cervecero y fundador de Molicie a este portal.

La hidromiel es una de las bebidas alcohólicas más antiguas conocidas por la humanidad junto con la cerveza y el vino. Sus ingredientes son agua, levadura y miel, el proceso de fermentación y madurado puede llevar varios meses, y su graduación alcohólica es alrededor de 10 por ciento, por lo que su sabor oscila entre un vino blanco y una sidra con la presencia fundamental del sabor de la miel pero sin su dulzor empalagoso, indicaron los productores.

En diálogo con DIarioConurbano.com Facundo, hijo de Flabio y co-fundador de la marca, sostuvo que este nuevo paso que dan está motivado “por curiosidad al escucha sobre ella en series y películas”, de las cuales son fanáticos y los involucra en habituales iniciativas por la región.

Si bien la producción de la hidromiel difiere por su simpleza con la de la cerveza por los métodos de cocción y el posterior maduración de la preparación, la iniciativa no sonó tan descabellada en la PyME de Longchamps luego de saborear algunas bebidas que no colmaron sus expectativas.

Las que probamos eran muy dulces y alcohólicas, no tenían un sabor delicado. Básicamente eran miel y alcohol”, recordó Facundo sobre las primeras experiencias que tuvieron sobre la bebida que, como el brebaje de lúpulo y malta, tiene un gran abanico de sabores para experimentar al ser combinable con otros ingredientes pero está poco refinado en la zona.

Por eso, impulsados como en otras regiones del mundo por las historias fantásticas y a base de prueba y error, en Molicie trabajaron arduamente para llegar a un resultado que difiere con otras hidromieles que se asemejan a licor de miel.

Hace dos años empezamos a desarrollar nuestra propia hidromiel, refinando la receta, y este año nos animamos a llevarla a los bares”, precisó el fundador de Molicie, quien agregó que la materia prima utilizada para esta bebida proveniente de un productor de Domselaar, San Vicente, ganó el Festival de la Miel de ese distrito dos ediciones atrás.

De ésta forma, Longbeer será el primer bar del sur del Conurbano en tener una canilla de hidromiel, atendiendo a la demanda creciente de esta bebida a partir de la popularidad impresa por series fantásticas de ambiente medieval en todo el mundo.

Mientras tanto, Molicie continúa con su producción creciente de cervezas desde 2012, las cuales se pueden encontrar, además del bar browniano donde se hará la “Noche Vikinga”, en Sló de Burzaco, Jonnhy Cash de Banfield y próximamente en Burguer Garage de Burzaco. Además dictan desde hace 3 años Talleres de Elaboración de Cerveza para principiantes y avanzados, promoviendo la cultura cervecera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.