Cáritas Lomas lanza un voluntariado virtual de apoyo escolar y acompañamiento

Cáritas y La Acción Católica de la diócesis de Lomas de Zamora lanzaron un voluntariado de apoyo escolar para todos los niveles bajo la modalidad virtual y acompañamiento telefónico. La iniciativa para mayores de 18 años busca ayudar a quienes más lo necesiten en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Con este voluntariado se intenta responder y acompañar en lo que va surgiendo de la realidad, ya que, la diócesis de Lomas es muy grande y sabemos que hay muchas necesidad en cuanto a los colegios”, explicó Flavia Pereyra, integrante de la comunidad diocesana de Acción Católica, en contacto con DiarioConurbano.com

Una vez que los voluntarios se inscriben se los va derivando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. El requisito para la inscripción es ser mayor de 18 años. Los interesados deben especificar en qué formación desea ayudar: si en apoyo escolar o acompañamiento telefónico para ser conectados con las familias.

Además, el voluntario podrá elegir días y horarios para ofrecer el servicio desde sus casas y en la materia que desee: inglés, matemáticas, sociales, naturales, entre otros. También pueden colaborar personas que tengan alguna profesión como psicólogos, médicos, profesores, maestros.

“La idea es poder acercarnos a las familias que más necesiten para poder acompañarlos con las clases de apoyo y acompañamiento telefónico, sobre todo a gente mayor o las mismas familias, que están desbordadas por un montón de cosas”, indicó Pereyra.

Si bien la iniciativa solidaria surge en este contexto de aislamiento por la pandemia, desde Acción Católica, explicaron que están pensando en una propuesta de proximidad para que cuando se levante la cuarentena se pueda continuar con el acompañamiento.

Si queres formar parte del voluntariado virtual de la diócesis de Lomas, podes rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/rKhBrmDnii3FpZqB6

Por Mabel Cáceres