Calzada: Familiares y vecinos de una niña protestaron frente a la casa de su presunto abusador

Familiares y vecinos de una niña de 10 años denuncian al padrastro de la menor por un supuesto abuso sexual que se habría producido en una vivienda de la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. La familia de la menor denunció al sujeto de 26 años y reclama su detención.

“Nos dijeron que la causa está encaminada. Hay que esperar el resultado de la Cámara Gesell, pero tiene turno para diciembre. Estamos pidiendo si lo pueden adelantar porque es mucho tiempo”, explicó la actual pareja del padre de la menor, de quien se preserva la identidad para resguardar a la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El viernes último, familiares de la menor y vecinos del acusado realizaron una protesta frente a la vivienda donde el hombre vive con la madre de la víctima, en Rafael Calzada, pidiendo su detención. En ese contexto, se presentó la policía local que llegó al lugar de manera preventiva y se llevó al acusado.

El caso

Según el relato la mujer, la nena le contó que su padrastro abusaba de ella. Hace un mes, el padre de la nena y su actual pareja se presentaron en la comisaría de la familia, donde radicaron la denuncia correspondiente, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9, especializada en delitos sexuales, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Esto empezó cuando la nena tenía nueve años en Claypole donde ella vivía con la mamá y su padrastro. Ahí empezaron los abusos. La nena se enfermó y empezó a bajar de peso. La llevé al médico porque la madre me la dejó y le diagnosticaron diabetes. En la guardia del hospital me preguntaron si sabíamos si ella pasó por un estrés muy fuerte”, relató la mujer.

Luego, según la mujer, la nena le confesó que “la pareja de la madre abusó de ella”. “Después, los abusos siguieron en la dirección donde viven ellos ahora, en Calzada. Siempre en el contexto de violencia porque él también le pegaba a la madre y la nena veía todo eso. Incluso, veía cuando ellos mantenían relaciones sexuales”, afirmó.

Después de que la niña contara el calvario que estaba viviendo, pidió ir a vivir con su padre y la actual pareja de este. “Hace unos meses se vino a vivir con nosotros. No quiso volver con la mamá”, aseguró.

Ahora la familia de la víctima espera que la justicia, que continúa investigando al padrastro, pueda adelantar la entrevista en Cámara Gesell, que tiene fecha para diciembre, y se detenga al acusado.