Buscan a una mujer que desapareció en Lomas: “Para nosotros es trata de personas”

Desapareció de Lomas de Zamora una mujer de 42 años identificada como Mabel Vilma Benítez que viajó a la Provincia de Buenos Aires para encontrar trabajo y no se la vio desde mediados de agosto. Para aportar cualquier información hay que comunicarse al 1137664279.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Juan Cruz Benítez, hijo de la mujer, aseguró: “Por ahora no sabemos nada, la fiscalía no nos da una respuesta y no hicieron nada hasta el momento para buscarla. Nosotros aportamos mucha información después de rastrear el celular pero no hicieron nada”. 

Según lo relatado, Mabel viajó en junio por trabajo a Buenos Aires y por un mes mantuvo una comunicación diaria con sus hijos, residentes en Chaco, hasta el 14 de agosto que dejó de contestar los mensajes y llamadas. 

“Pensamos que le habían robado el teléfono pero pasaron tres días y no se comunicaba, ni se conectaba a ningún lado. Entonces me puse a investigar con el celular y luego hicimos la denuncia”, afirmó.

La familia de la mujer desaparecida supone que la engañaron con la excusa de obtener un trabajo ya que no hay rastros de ella. Benítez pudo hackear las cuentas de Facebook de su madre y rastrear las últimas ubicaciones del celular pero pide que la justicia se haga cargo de esa información.

En este sentido, explicó que desde la UFI 2 de Lomas de Zamora no les informan sobre el trabajo realizado hasta el momento para dar con su paradero y exigen que se comience a allanar en los lugares que se determinó que ella estuvo antes de desaparecer. 

“Se podrían haber hecho más cosas con toda la información que les pase porque hay ubicaciones que quedaron en el celular, lugares donde ella se sacó fotos y no hay nada aun”, relató.

En este marco, Benítez descartó que haya sido un robo o un ataque urbano porque considera que se habría encontrado el cuerpo de la mujer. Ella alquilaba por la zona y solo tenía una tía que visitó y desconoce que hizo durante agosto. 

“Para nosotros la desaparecieron porque otra opción no hay. Si le hubiese pasado algo más espontáneo la hubieran encontrado. Para mi es trata de personas porque no esta por ningun lado”, advirtió Benítez.