Buscan a un hombre que desapareció en Banfield: “Estamos desesperados”

Amigos y cercanos de Leonardo Marcelo Waldszan, un hombre de 55 años que desapareció el 29 de junio de Banfield, se concentraron en Hipólito Yrigoyen para reclamar por su búsqueda. El hombre fue visto por última vez en la estación de tren y desde hace días se espera los registros de las cámaras.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fabian, hermano de Leonardo, aseguró: “Queremos que se acelere el proceso de investigación. Pedimos que la población nos ayude a buscarlo porque estamos desesperados. Es como si se lo hubiese tragado la tierra, no tenemos información concreta y las temperaturas son muy bajas para que esté en la calle”.

Por el momento están a la espera de los registros fílmicos de Banfield y de la Ciudad de Buenos Aires ya que una testigo advirtió que lo vio en Palermo y otra joven había manifestado que estaba en la estación. 

Según lo relatado, Leonardo padece de depresión y hubo un intento previo en el que se fue pero fue encontrado por la ubicación de su celular. Esta vez, fue visto por última vez el 29 de junio cuando salió para su kiosco y no volvió a aparecer. 

En este sentido, Fabian explicó que una empleada lo vio con bolsas y con la vestimenta que coincide con las fotos de él. “Ya pasaron 7 días y él no aparece. Nadie sabe dónde pudo haber ido más allá de estos testigos que dicen que lo vieron. Ya buscamos en hospitales, estaciones de trenes y morgues”, agregó el hermano de Leonardo. 

La familia realizó una denuncia por averiguación de paradero y la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morohaz, solicitó las cámaras de la zona a la DDI. Además, se comunicó el ministerio de Seguridad nacional con la familia para registrar la denuncia en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) y se amplíe la búsqueda a nivel nacional.

“Las autoridades se están empezando a mover ahora y estamos esperando las cámaras y en conversación con la Brigada. Sin embargo, de no aparecer pronto haremos una concentración masiva”, opinó el hermano de Leonardo.

En el momento de la desaparición llevaba puesta una campera gris, un buzo celeste, pantalones desgastados oscuros y zapatillas azules. Se estima que también cargaba algunas bolsas pero no tenía celular ni SUBE.

Quienes lo hayan visto o tengan información que pueda ayudar a encontrarlo deben comunicarse con el 134.