Portada » Burzaco: Un incendio destruyó dos casas y sus allegados piden ayuda

Burzaco: Un incendio destruyó dos casas y sus allegados piden ayuda

Compartir la nota

Las llamas causadas por un desperfecto eléctrico consumieron dos viviendas humildes de la calle Castillo al 1070, en el barrio Sakura de Burzaco en la mañana del lunes cuando no había nadie en la casa. Ahora, sus allegados piden colaborar con ropa, colchones, frazadas y elementos del hogar para salir adelante.

Si bien no se lamentaron víctimas físicas del fuego, los daños que sufrieron Rosa García y su hermano en sus propiedades fueron totales y ahora comenzó el camino de la reconstrucción de la mano de sus familiares y vecinos, quienes además de alojarlos también iniciaron una campaña de donación para su familia.

Según contaron sus allegados a DiarioConurbano.com, el incendio se habría originado por un cableado en malas condiciones de la casa de García que repararon de forma rudimentaria ante el temor de electrocución que podría causar cualquier filtración de las lluvias que estaban pronosticadas para la tarde del lunes.

Pese a que en el momento del siniestro la casa estaba vacía, el esposo de Rosa y sus vecinos intentaron sofocar el fuego con agua pero nada pudieron hacer contra las llamas que devoraron todo a su paso. Ella, a mitad de camino hacia su trabajo, retornó ante la noticia e intentó junto a su marido salvar algo, pero apenas pudieron salvar una garrafa.

“Se les quemó todo. No quedó ni ropa, quedaron en la calle”, aseguró en diálogo con este portal Silvia, la madre de Rosa, sobre la casa donde vivía su hija, su yerno, sus dos nietos de 10 y 7 años y otra familiar de 18 embarazada de mellizos.

Pegada a la vivienda, en la parte trasera de la misma, un hermano de García junto a su esposa y tres niños habitaban en una casilla que también sufrió la misma suerte.

Silvia confirmó que hubo contactos con Desarrollo Social del municipio de Almirante Brown y ante el pedido desde la secretaría destinaron colchones y frazadas para que los damnificados, repartidos en casas de familiares, pudieran pasar la noche, aunque continúa la búsqueda de ayuda gubernamental para comenzar con la reconstrucción de su hogar.

Mientras tanto, la madre de Rosa indicó que están abiertos a recibir ayuda de quien pueda donarles “ropa para los chicos o ellos, zapatillas, una mesa, sillas, una cocina, lo que sea porque se quedaron con nada y todo puede ayudar”.

Quienes deseen realizar alguna donación de ropa o artículos para el hogar, pueden comunicarse con Silvia al teléfono 1160432259 o con su hermano Oscar (1168793723).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.