Burzaco: Trabajadores de Stockl realizarán otra protesta por sueldos atrasados

Stockl Despidos

Los trabajadores de la metalúrgica Rodolfo F. Stockl de Burzaco realizarán una nueva concentración para visibilizar el reclamo que arrastran desde el año pasado, dado que la empresa no los salarios desde diciembre último. En la actividad que llevarán adelante en Camino de Cintura y Melián, Parque Industrial Burzaco, a partir de las 14 de este martes, también reclamaran a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el acompañamiento en la causa, ya que para los trabajadores, desde el sindicato “no estuvieron en la lucha”.

 

Juan Rocha, delegado de la planta, dialogó con Diarioconurbano.com y aseguró que desde el 17 de diciembre pasado, los trabajadores de Stockl no están cobrando los sueldos. “La situación que estamos atravesando es cada vez más crítica” lamentó Rocha. En cuanto a la fecha en la cual recibieron por última vez un pago, indicó que fue “una parte de lo que adeudaban de noviembre”, y desde aquel entonces “la patronal dejó la fábrica sola”.

“Los compañeros necesitamos el dinero, algunos salen a hacer changas, y entre los compañeros se cambian los turnos” para poder tener otra fuente de ingreso, sumó Rocha, y lamentó que hay “130 familias que tienen necesidad por los chicos”. Por otro lado, denunció que “la patronal desapareció y no dio ni la quiebra de la fábrica”.

En enero pasado, siguió relatando el delegado, se realizó una audiencia donde se opusieron a la venta de los instrumentos y maquinarias con las que trabajan para saldar la deuda. “Nosotros queremos seguir trabajando, estamos acá para defender lo nuestro” manifestó. Además, para Rocha la misma empresa quiere hacer “un vaciamiento”, a partir de la venta de “rodados por cómplices de ellos, como el abogado o la contadora”.

En cuanto a la concentración del día martes, Rocha adelantó que tendrá como principal objetivo “reclamar un plan de lucha por parte de la UOM, que nunca accionó con los compañeros metalúrgicos” frente a la situación que están viviendo. “No estuvieron a la par, nos sentimos solos en la lucha” sumó Rocha, quien junto con sus compañeros piensan en llamar a un paro general.