Portada » Budge: Tres familias perdieron sus casas por un incendio y piden donaciones

Budge: Tres familias perdieron sus casas por un incendio y piden donaciones

Compartir la nota

Tres familias de Ingeniero Budge perdieron sus hogares y todas sus pertenencias a raíz de un incendio, ocurrido en la calle Figueredo al 2500. Los vecinos piden materiales para construir un techo, ropa de abrigo y frazadas para ayudar a las familia. Para ofrecer cualquier tipo de ayuda comunicarse al 1169804859
En diálogo con DiarioConurbano.com, Jonathan Ezequiel Esquivel, uno de los vecinos que perdió su casa, aseguró: “Sospechamos que fue una estufa pero no sabemos con certeza. Perdimos todo, no sabemos qué podemos hacer, no nos quedó ni un palo sostenido, nada”. 
El incendio comenzó ayer a las 11 de la mañana cuando uno de los miembros de la familia se dio cuenta del fuego y alertó al resto de los vecinos. Las casas estaban pegadas una al lado de la otra y es por eso que tomó todas las construcciones.



Si bien intentaron apagarlo, la madera se prendió fuego rápidamente y los bomberos llegaron después de una hora al lugar.
“Eran de madera las casas y cuando pedimos agua y nadie tenía. Solo pude sacar a mis nenas de siete meses y cinco años pero perdimos todo, todos los documentos, no tenemos trabajo y quedó baldío el terreno”, contó el joven.

Los vecinos de las tres familias se solidarizaron y les prestaron una casa por dos noches pero piden donaciones de materiales como chapa, madera o postes para levantar un techo en el terreno que quedó vacío. 
En este sentido, Claudia, la vecina que les prestó su casa, expresó que entre todos los vecinos los ayudarán a construir nuevamente la estructura del techo pero que precisan materiales de construcción. 
“No pedimos cerámicas ni materiales caros. Solo queremos que nos den chapas, un tirante, maderas que les sirva para montar el techo”, explicó. 
Si bien pudieron evacuar a todos, la mayoría de los integrantes de las familias no tienen trabajo, ni cobran asignaciones, por lo cual no tienen un ingreso fijo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.