Portada » Budge: Luego de dos días sin agua los vecinos lograron que AySA les envíen camiones para abastecerse

Budge: Luego de dos días sin agua los vecinos lograron que AySA les envíen camiones para abastecerse

Compartir la nota

En plena pandemia de coronavirus, vecinos de Ingeniero Budge denunciaron que hace dos días les cortaron el agua y a pesar de que desde Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) les aseguraron que volvería el servicio, no se restableció aún con normalidad. El barrio tuvo que abastecerse con los tanques de la Escuela Secundaria N°24 para apaciguar la situación hasta que llegaron los camiones.

Desde la empresa les aseguraron que se iba a restablecer ayer por la mañana y sin embargo el agua no volvió . La comunidad reclamó que les envíen camiones con agua ya que su ausencia atenta directamente contra su salud al no poder higienizarse y llegaron recién en la tarde del martes.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Zulema Aranda, portera de la Escuela, aseguró: “Hoy nos dijeron que se va a normalizar entre las 4 y las 5 de la tarde pero no podemos esperar. La gente está desesperada, no nos podemos lavar las manos, nada”. 

Cuando los vecinos reclamaron por el corte de agua desde AYSA les explicaron que se rompió un “caño maestro” que debe ser reparado. Las zonas con cortes son Ingeniero Budge, Fiorito, Santa Marta y el Tongui.

“Los camiones llegaron hoy a la tarde. Necesitabamos que nos los den porque el agua paso de no salir a correr sucia, con barro. Nos están bicicleteando y el agua es lo principal, es indispensable siempre y más ahora”, manifestó la vecina que intentó repartir los litros de agua de la escuela. 

Como consecuencia de la falta de una solución, los vecinos junto con la portera resolvieron repartir el agua de los cuatro tanques de la Escuela debido a que por ahora no está en uso a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

“Con esto del coronavirus nos tenemos que higienizar si o si y la gente no tiene plata para comprar agua mineral. No podemos combatir el virus así”, aseveró la mujer.

Según lo relatado, es la primera vez que ocurre un corte sin previo aviso pero que gran parte del año sufren de un acceso reducido al agua debido a que hay poca durante el día. 

En este sentido, Angélica, otra vecina del barrio aseguró en diálogo con este medio que “siempre sale muy poca agua” y que “nadie soluciona el problema”. 

“Nunca tuvimos una buena conexión de agua y estamos pagando un servicio así que tendríamos que tener un acceso digno. Uno se tiene que levantar a las 4 de la mañana para lavar la ropa porque a las 8 ya no tenes más”, alertó la vecina sobre lo que ocurre en condiciones regulares.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.