Budge: Comenzaron las actividades para la niñez en el CFP 406 y el Jardín “Fueguitos del Sur”

Desde la Subsecretaría de  Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora, en articulación con el Centro de  Formación Profesional (CFP) 406  y el jardín comunitario Fueguitos del Sur  se dio el  inicio a las actividades de niñez. En el primer encuentro, vecinos y vecinas del barrio de Ingeniero Budge y alrededores disfrutaron de una tarde llena de juegos, baile y  una  presentación de nuestro gran amigo e instructor del curso de Cocina Horacio Sánchez (El payaso Servilleta.)

“Estamos muy contentos porque  pasito a pasito estamos volviendo a la presencialidad con todos los protocolos por la pandemia del covid 19”, expresaron los organizadores.

Claudio Morell, subsecretario de Educación Popular y Director del centro de Formación Profesional 406,  se acercó a la actividad. El dirigente resaltó: “Es importante que de a poco comiencen a realizarse estas actividad porque la socialización y el compartir con el otro en el marco de actividades sociales y educativas es un gran momento de aprenidzaje para los niños, las niñas y sus familiares”.

“Sin dudas estamos convencidos que  la unidad, la solidaridad,  el trabajo en equipo y la organización con los compañeros hace que todxs seamos protagonista de cada actividad que realizamos para aportar desde nuestro espacio al proyecto nacional popular feminista democrático y latinoamericano  que encabeza nuestro Presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó Morell.

Estuvieron presentes Bruno Gómez, Director del  área de Formación Profesional de la subsecretaría de Educación popula, docentes del Jardín comunitario Fuegitos del Sur, Ángela Luna, Instructora del curso de cocina  del CFP 406 junto a sus alumnos quienes estuvieron a cargo de la merienda y la cocina. También, integrantes de la Cooperativa de Trabajo Hugo Chávez quienes se encargaron de la logística de la actividad.

Esta actividad se va  a estar realizando todos los martes y jueves de 15 a 17 horas en Cipolletti 2198, donde se encuentra el CFP 406, en Budge.

Rocío Alvarez directora del ballet Folclórico Aromas de Mi Pago, anticipó que cerrarán el ciclo de las vacaciones de invierno con una presentación del ballet para darle inicio a las actividades que están planificando luego de  no realizar presentaciones desde marzo de este año por motivo de  la pandemia del covid 19.

Paralelamente, el ballet Folclórico Aromas de Mí Pago que articula con dicha institución comenzó  con sus ensayos  y entrenamiento presenciales los días lunes de 18 a 20 hs.   Mientras que el espacio de deporte entrena los días miércoles y viernes de 17a 19 horas en el centro de Formación Profesional 406 de Ingeniero Budge .

Por otro lado, se informó que el sueño del jardín comunitario Fuegitos del Sur sigue en marcha construyendose pasito a pasito estando ya  abiertas las vacantes para recibir a niñxs de 1 año a 4 años inclusive dónde se podrán educar con los contenidos vinculados al nivel inicial con un proyecto Educativo Institucional, “con la mirada puesta en la educación nacional popular feminista  nativa latinoaméricana con la perspectiva basada en la inclusión social”.

Para la inscripción a este nivel los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas con documentación del niño o niña adjunto al de la familia o tutor responsable del niñe.