Brown: Una niña con epilepsia necesita un traslado urgente de hospital y la obra social se lo niega

Una niña de 10 años, de Almirante Brown y que tiene el Síndrome de West, espera ser trasladada para recibir un tratamiento que le permita continuar con su vida, pero la obra social no se lo cubre. Ximena Méndez ingresó a la guardia en Guernica y sus padres le exigen a la obra social que se haga cargo de su traslado. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jonathan, padre de la joven, aseguró: “Ella necesita cuidados intensivos cosa que el hospital donde está ahora no tiene y la obra social nos da vueltas mientras el cuadro de mi hija va empeorando”

El viernes último la niña presentó fiebre con dificultad respiratoria y sus padres la llevaron a la guardia del Hospital Cecilia Griselda Grierson, en Guernica, donde determinaron que tenía una neumonía avanzada. 

“Nos dijeron que mi nena tenía que quedar internada para ser tratada su patología pero que en el hospital no tenían el espacio físico ni los aparatos necesarios para tratarla entonces nos recomendaron trasladarla a una clínica más compleja”, comentó el padre de Ximena. 

Según lo relatado, cuando se contactaron con su obra social para que garanticen ese traslado, no recibieron una respuesta concreta y luego de insistencias por parte de la familia, les argumentaron que no tiene cobertura por falta de pago de un mes de 2021.

En este sentido, Jonathan explicó que eso es una “mentira” y que temen que la enfermedad de su hija avance mientras la obra social Ospac evita el traslado. 

“Nuestros pagos están al día y además dijeron que no recibieron un pedido del hospital para el traslado a pesar de que el hospital volvió a mandar el pedido para que ellos puedan dar una solución”, comentó.

Los médicos del Hospital le explicaron a los padres de Ximena que ella necesita recibir el tratamiento adecuado para evitar futuras consecuencias debido a que ya tiene una enfermedad previa y la convierte en un paciente de alto riesgo. 

En este marco, Jonathan destacó que se pusieron en contacto personal del municipio de Almirante Brown para brindar su asistencia debido a que la situación de Ximena es muy delicada. 

“Nos dijeron que no pueden hacer nada hasta que la obra social ponga a disposición por escrito con sello que no se pueden hacer cargo del traslado de mí hija a un centro más complejo para tratar su neumonía”, aseveró el padre de la niña.