Portada » Brown: Una bebe necesita donaciones para una silla de ruedas ortopédica

Brown: Una bebe necesita donaciones para una silla de ruedas ortopédica

Compartir la nota

Una familia de Burzaco, en Almirante Brown, busca donaciones para poder costear una silla de ruedas para una beba que padece meningitis desde enero. Se trata de Eluney Ibañez, de un año y medio, y que está actualmente internada en Casa Cuna.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Camila Pineda González, madre de la niña, aseguró: “Después de esto y de todo lo que pasó la nena va a quedar con secuelas y necesitamos esa silla porque ella tiene una parte del cuerpo dura y afectada. No se puede sostener sola”.
La niña contrajo tuberculosis que luego derivó en una meningitis, una inflamación en el cerebro, que le afectó algunas funciones del mismo. En este marco, la beba padeció tres paros y logró mantenerse estable a pesar del pronóstico de los médicos. 
Como consecuencia de esta enfermedad, su cuerpo no pudo volver a moverse como lo hacía antes y los médicos le recomendaron a la familia comprar una silla de ruedas y una cama ortopédica. Sin embargo, una silla cuesta cerca de 360 mil pesos y la familia no puede afrontarlo económicamente. 
Es por eso que comenzaron por redes sociales la difusión del pedido y esperan poder alcanzar una cifra que les permita comprarle a Eluney la silla que necesita.
“La silla de ruedas le va a permitir estar más estable. La nena no se puede sostener, antes se sostenía y podía gatear. Me dijeron que tiene que tener una silla especial, eso sería lo más urgente y mi sueldo no alcanza para pagarla”, afirmó Camila.
En este sentido, la familia de Eluney también pide que el área de Desarrollo Social los ayude con la reparación de su domicilio debido a que la niña no puede estar en contacto con polvo o humedad. 
“La casa tiene mucha humedad y la nena no puede estar en contacto con ella. Lo mismo pasa con el piso de tierra. Cuando vuelva a la casa va a necesitar una serie de condiciones diferentes de las que estaba”, expresó la madre. 
Para realizar cualquier tipo de donación, es necesario contactarse al 1164890020.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.