Brown: Un joven recibió un disparo en un robo y necesita donaciones para operarse

Un joven de Lomas de Zamora fue asaltado en una parada de colectivo, recibió un disparo y necesita donaciones para juntar 87 mil pesos para operarse. El hecho sucedió en la noche del 12 de octubre en Villa Paris, Longchamps, Almirante Brown.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cecilia, madre del joven, aseguró: “Los médicos necesitan unos tornillos para operarlo de una vez y sacarle la bala. Necesitamos que sea pronto porque conseguirlo a través del Estado nos tardaría entre 3 y 6 meses”.

El CVU para realizar las donaciones es 0000003100002281517136 y el alias Noemi079.

Emmanuel Rolón, de 24 años, esperaba en una parada del colectivo cuando fue interceptado por un auto negro con dos personas que lo amenazaron para que entregue su celular. El joven les aseguró que no lo tenía y los delincuentes le pidieron la mochila. 

“Él no se resistió, les dio su mochila y ellos le dieron un tiro en la pierna. La bala le fracturó el fémur y le quedó adentro de la pierna. Por eso necesita operarse lo antes posible porque está inmovilizado”, relató la mujer.

Ahora Emmanuel necesita tornillos canulados y un set de osteosíntesis para poder operarse, lo que cuesta 87 mil pesos. Según lo relatado, de no conseguir el dinero deberán esperar para que se autorice la entrega de los elementos, lo que podría tardar entre tres y seis meses. 

En este sentido, la familia del joven inició la difusión a través de las redes sociales para que aquellas personas que puedan donar lo hagan. “Si todos donan 10 pesos aunque sea de a poco vamos a poder juntar el dinero. La idea es conseguirlo ahora así ya le sacan la bala, le ponen el clavo para acomodar el fémur”, especificó la madre de Emmanuel. 

Con respecto a la investigación, la familia aún no sabe quienes fueron los autores del hecho pero la Policía les aseguró que ese auto es buscado por delitos previos a este último. 

“Supuestamente el mismo auto le robó a otra persona a tres cuadras y nos dijeron que lo están tratando de identificar hace tiempo. Nosotros queremos saber qué pasó realmente, hicimos la denuncia y los vecinos lo vieron cuando estaba tirado”, comentó. 

Una vez que el joven recibió el disparo, un vecino que pasaba por la parada del colectivo lo socorrió con un torniquete y llamó a la Policía. Luego fue ingresado al Hospital de Calzada aunque fue trasladado al Hospital Gandulfo.