Brown: Un docente prepara videos para enseñar música a niños con capacidades diferentes

Un docente de música de Escuelas Especiales de Almirante Brown hace videos de WhatsApp para chicos con discapacidades diferentes. Se trata de Cristian Benito Acosta, profesor de música de las escuelas N°503 y N°506, que desarrolla actividades para que cada alumno lo pueda hacer en su casa y crear más entusiasmo en la continuidad pedagógica en este momento donde la rutina se ve alterada por el aislamiento.

“Los empecé a hacer porque nos sugirieron que sería mejor si los chicos nos veían a nosotros sus profesores por vídeos, en vez de compartir material de otras personas que ellos no conozcan. La idea es hacerlos sentir que estamos cerca en este momento”, explicó Acosta en contacto con DiarioConurbano.com.

En ese orden, el docente contó que la idea de los vídeos resulta la forma más conveniente para poder llegar a los alumnos y las familias. Los chicos se sienten acompañados y participan de esta nueva forma de aprendizaje que el docente lo plasma en los videos desde su casa y en algunos de ellos también participa su hija.

“En la escuela los profesores armamos distintas actividades para los nenes. En mi caso, con el video de WhatsApp, los chicos lo miran y me dan una respuesta y yo vuelvo a interiorizar en el contenido y le voy agregando más nivel a la actividad”, aseguró el profesor que ahora también se armó un canal de Youtube donde sube todos los contenidos.

 

“Ellos los combinan con todas las demás áreas, así trabajamos en la escuela. Por ejemplo, una familia envío un vídeo tocando y cantando, pero venía a raíz de un cuento de historia que estaban trabajando con la señorita y lo volcaron a una canción. Se armaron una batería con tachos como usan conmigo”, señaló Benito Acosta.

Según lo relatado por el docente, no todos los alumnos logran engancharse con la propuesta pedagógica pero son lo menos. “No recibo respuestas de todos, pero,  sí los que recibo lo hacen con entusiasmo”, destacó.

Acosta, además de ser docente en las dos escuelas especiales trabaja en un taller de teatro del Centro de Estudiantes del Profesorado de Teatro (CePEAC) N°1 de Adrogué, allí tiene a su cargo un taller de persecución.

Por Mabel Cáceres