Brown: Robaron datos de más de 200 tarjetas de créditos e hicieron compras por 33 millones de pesos

Tres hombres fueron detenidos en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, acusados de realizar compras por casi 34 millones de pesos con datos robados de tarjetas de créditos. Los delincuentes utilizaban la plataforma Mercado Libre para hacer las transacciones.

 

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Javier Martínez y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas de Zamora. Se estima que hay por los menos otros tres sujetos que integraban la banda y se encuentran prófugos.

 

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la investigación comenzó a partir de la denuncia de personas que veían impactos de compras importantes en sus tarjetas de crédito que nunca habían realizado. Las operaciones se hacía a través de la plataforma Mercado Libre.

 

Esta firma no pudo cobrar, a partir de estas denuncias, los porcentajes por las operaciones por lo que también se vio perjudicada por el accionar de esta banda de estafadores.

 

Mercado Pago registró operaciones falsas de esta banda utilizando datos robados de 278 tarjetas de crédito. Fuentes judiciales informaron que las transacciones pautadas eran por un monto de casi 33 millones de pesos, de las que se pudieron concretar más de 2 millones.

 

Las maniobras se realizaron entre el 2 enero y el 17 de setiembre del año pasado. Aún no se pudo determinar en la investigación de qué manera los delincuentes obtuvieron los datos de las tarjetas de crédito de los damnificados.

El dato que les facilitó a los investigadores dela Destacamento Banfield Oeste llegar a los imputados es que las compras tenían en común tres domicilios de entrega ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas partido de Almirante Brown.

 

Estas viviendas fueron allanadas y allí se detuvo a los tres imputados y se secuestró gran cantidad de mercadería, producto de las compras ilegales que realizaban. Entre ellas, indumentaria, electrodomésticos, y hasta réplicas de armas de fuego.