Brown: Instalan tráiler de concientización en seguridad vial

En el tradicional paseo de Diagonal Brown y Rosales ya se encuentra emplazado el trailer del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo” de la empresa Sancor Seguros. El móvil se puede visitar de 10 a 18 este miércoles y jueves 13 y 14 de noviembre.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte local explicaron que la iniciativa está pensada para jóvenes mayores de 16 años que cursan sus estudios secundarios, vecinos y vecinas que todavía no sacaron su licencia y para aquellos que ya la tienen y deseen poner a prueba sus habilidades cognitivas.

El test consiste en un examen psicofísico de aptitud de manejo con el objetivo de examinar la agudeza visual y auditiva, la visión de bajo contraste, la concentración y fatiga y la coordinación y reacción.

La propuesta, que se llevará adelante por la mañana y la tarde durante los dos días, es articulada entre el Municipio browniano y la empresa Sancor Seguros, en el marco del programa “Responsabilidad Social Empresaria”.

En este sentido, desde la gestión del intendente Mariano Cascallares remarcaron que el espacio es gratuito y que al finalizar el test se entrega un resultado confidencial.

Si bien no se trata de un diagnóstico, los estudios sirven para tener información sobre las aptitudes de quienes sean evaluados y derivarlo en una consulta médica pertinente en caso de que sea necesaria.

“Es un espacio donde se pueden probar las habilidades cognitivas, visuales y auditivas y poner a prueba los reflejos para saber cómo estamos para manejar. Es una experiencia amena y enriquecedora”, subrayaron desde la Comuna.

Por último, precisaron que la propuesta es para “mayores de 16 años, gratis y confidencial”, al tiempo que indicaron que “no es necesario saber manejar para hacerlo” y que “sólo demora unos 10 minutos”.

Para mayor información ingresar en http://www.rutasrojas.com.ar.