Brindan ayuda alimentaria a feriantes y carreros de La Salada

El Municipio de Lomas de Zamora realiza entregas de mercaderías feriantes y carreros, que no pueden trabajar por el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

La feria de La Salada dejó de funcionar en marzo pasado. Las miles de personas que vivían de lo que allí se comercializaba se quedaron con pocos ingresos. En ese contexto, el Municipio de Lomas comenzó a hacer llegar su ayuda.

“Llevamos entregadas 900 asistencias alimentarias a comerciantes de las ferias francas y la misma cantidad a los carreros de las ferias de La Salada. Deben estar anotados en un listado para retirar los alimentos con el DNI y el carnet de habilitación a través de jornadas en las que acordamos un punto de entrega con los feriantes”, explicó el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell.

En particular, la ayuda también se focaliza en los carreros, el eslabón más vulnerable de los trabajadores de La Salada.

La iniciativa se realiza en conjunto con las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y la Subsecretaría de Inspección.

Los vecinos de La Salada, golpeados por la falta de actividad de la feria por el aislamiento, han comenzado, además, a organizarse para realizar ollas populares y a transformar espacios culturales en comedores comunitarios.

 

Fuente: La Unión