Portada » Bomberos de Lomas, Echeverría y Brown se suman a la lucha contra el fuego en Corrientes

Bomberos de Lomas, Echeverría y Brown se suman a la lucha contra el fuego en Corrientes

Compartir la nota

El fuego en la provincia de Corrientes no da tregua y la ayuda sigue llegando. Julio García y Mauro Lombardi son los voluntarios enviados por los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, mientras que Ricardo Iyay y Sabrina Gerez son los representantes de Lomas de Zamora. Almirante Brown sumó personal y una unidad de traslado.
“Como consecuencia de la tremenda situación que está atravesando la provincia de Corrientes, por los incendios forestales, la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, junto a las diferentes instituciones bomberiles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, han decidido el envío de 54 voluntarios, equipos y móviles, que se sumarán a la lucha contra el fuego en esta provincia. Bomberos Almirante Brown, se suma aportando personal y una unidad de traslado”, señalaron desde el cuartel.
Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría precisaron que el suboficial mayor Julio García y el sargento Mauro Lombardi viajaron a Corrientes, como parte de la movilización de la FBABV.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) informaron que el suboficial principal Ricardo Iyay y la cabo Sabrina Gerez se sumaron al equipo de hombres y mujeres que luchan contra el fuego.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como “zona de catástrofe ecológico y ambiental” a causa de los incendios rurales que arrasaron más de 785 mil hectáreas y calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos. Hay más de 2.600 bomberos y brigadistas trabajando, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros. Sigue llegando ayuda de distintas provincias; entre ellas, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Entre Ríos.
Los incendios rurales ya arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el nueve por ciento de la superficie provincial, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y remarcó que el fuego alcanza a 30 mil hectáreas por día.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.