Portada » Bingo solidario y feria de emprendedores en Lomas para ayudar a Ricardito

Bingo solidario y feria de emprendedores en Lomas para ayudar a Ricardito

Compartir la nota

Fyer BingoSolidario FeriaEmprendedores CasaAbiertaEl Centro Cultural Casa Abierta será sede el próximo sábado 18 de un Bingo solidario y feria de emprendedores para recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de Ricardito, un joven de 22 años del barrio San José que sufre de parálisis cerebral y acaba de recibir un tratamiento con células madre. En diálogo con Diario Conurbano.com Romina Galeano, una de las organizadoras, reveló que el objetivo es “armar su habitación y continuar con el tratamiento como necesita” porque “tiene una casa humilde y estaba durmiendo en el comedor”.

El próximo sábado 18 de 11.30 a 19.30 con una feria de emprendedores y desde las 15 con un bingo solidario a la par, el Centro Cultural Casa Abierta, ubicado en Pellegrini 156 -entre Boedo y Sáenz-, Lomas de Zamora, será sede de un evento que buscará ayudar a Ricardito, un joven de 22 años del barrio San José que sufre de parálisis cerebral y recientemente recibió un tratamiento con células madres y su familia necesita acondicionar su habitación para darle todas las comodidades.

“Él tiene una casa humilde y estaba durmiendo en el comedor, por eso queremos recaudar fondos para que puedan armar su habitación y continuar con el tratamiento como necesita”, explicó Romina Galeano, una de las organizadoras de la feria que adelantó ofrecerá “indumentaria, decoración, pastelería, accesorios, marroquinería y mucho más”.

Tanto el bingo como la feria serán con entrada libre y gratuita, aunque el cartón aseguró Galeano que “tendrá un valor accesible en el entorno de los 20 pesos” para que los ganadores se lleven productos donados por los emprendedores, confirmó en tanto a Diario Conurbano.

Además, la jornada tendrá música en vivo con La Chilinga, la “escuela popular de percusión”  creada y dirigida por el ex Los Piojos Daniel Buira y que posee más de 60 discos publicados, que será la antesala del bingo y la compañía de Teatro Peregrino que exhibirá su arte en el cierre.

Si bien Galeano confesó que “la familia dijo que les piden un presupuesto elevado” para las refacciones y probablemente “no se pueda juntar en su totalidad en el primer evento”, pero también adelantó que “si sale todo bien la idea es repetirlo en diciembre” para continuar la ayuda a Ricardito.

“Sabíamos que estaban juntando plata para operarlo en un principio, pero con otro evento lo pudieron hacer. Ahora él está internado por la operación que tuvo y le darán el alta el fin de semana”, comentó sobre la familia del joven, quienes asistirán el próximo sábado 18 al bingo y la feria.

El día del evento también se recibirán donaciones de cualquier elemento útil para acondicionar la habitación “desde cero” del joven que sufre de parálisis cerebral, ya sean colchones, ropa de cama, muebles y hasta pintura para las paredes.

“Lo que necesitaría principalmente es una cama de dos plazas, porque las sesiones de kinesiología las hace juntando dos camas y al especialista se le vuelve incómodo trabajar con él que casi siempre está en su silla de ruedas. Además las paredes de la casa no tienen revoque y eso le genera alergia por el polvillo que se desprende, por lo que la idea es revocarlas y pintarlas”, señaló en tanto la organizadora sobre las necesidades indispensables mejorar la calidad de vida de Ricardito.

Los interesados en participar del evento con un stand pueden comunicarse vía mensaje directo con @FeriasDivinas en Facebook o al teléfono 1566911252.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.