Portada » Barrio Tongui: Jóvenes arreglan una cancha de fútbol y restauran juegos de la plaza

Barrio Tongui: Jóvenes arreglan una cancha de fútbol y restauran juegos de la plaza

Compartir la nota

Un grupo de jóvenes del barrio Tongui de Lomas de Zamora intentan arreglar una cancha de fútbol y juguetes de plaza para los vecinos de la zona que no cuentan con muchos espacios verdes o de recreación. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Brian, vecino que hace varias tareas sociales, contó que el lugar “estaba abandonado” y que a traves de distintas donaciones buscan armar un espacio acorde para los vecinos. “Nos donaron un tobogán, varios juguetes que iban a tirarlos pero necesitan que se arreglen y están para usar”, afirmó Brian. 

Mientras arreglan los juguetes para los niños, también hacen un mantenimiento para la cancha de fútbol. Es por eso que cortaron el pasto, pidieron una red para los arcos, pintura y juntaron la basura que había en el lugar. 

“Nos llamaron para arreglarla para que jueguen los chicos. Nosotros lo hacemos con placer porque entendemos que hacen falta más espacios de juego y distracción”, relató Brian, quien también es cantante de La Mara Santos, un grupo musical que viene encabezando acciones solidarias en e barrio. 

La cancha de fútbol estuvo sin usarse por bastante tiempo y varios vecinos tuvieron la iniciativa de arreglarla debido a que era una zona muy oscura y propensa a los ataques urbanos.

“Arreglamos las luces porque estaba todo oscuro y era una zona de robo. Los vecinos nos ayudaron a cortar el pasto, limpiar la basura y pintar la línea de los laterales”, describió. También pensaron en plantar varios árboles para que tenga sombra y por eso están pidiendo tierra. 

Brian contó que junto con la cancha de Budge, es una de las más populares y opinó que es necesario tener más espacios de recreación en los barrios.  “Ahora que está más linda vienen de todos lados a jugar. Hacen falta más espacios de juego porque hay muchos chicos”, expresó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.