Portada » Barrio Laprida: Vecinos denuncian crecimiento de robos callejeros y entraderas

Barrio Laprida: Vecinos denuncian crecimiento de robos callejeros y entraderas

Compartir la nota

Cansados de soportar hechos delictivos en la zona, los vecinos del barrio Laprida de Lomas de Zamora se encuentran reuniendo firmas para que las autoridades atiendan sus reclamos de mayor seguridad. Denuncian el crecimiento de robos en la calle y entraderas.

El último hecho ocurrió el martes pasado, a las 9 de la mañana, cuando una mujer de 84 años, fue asaltada en su casa de la calle Pedro Mascagni y Amancio Wiliams, de esa zona de Lomas, por tres hombres que se hicieron pasar por empleados de la empresa Edesur. La golpearon y se llevaron dinero y un DVD.

“Hortensia, es una vecina muy querida. La estuvimos cuidando entre todos y se nos escapó de las manos. Yo me enteré anoche (por el martes) lo que pasó. Gracias a Dios está bien”, explicó Nelly Acosta, vecina del barrio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

“A mí me robaron tres veces y les dije a los ladrones que se llevaran todo y listo. Pero es triste, y no me gustaría que le pase a nadie más. Quiero que nos convoquemos todos y juntemos firmas para entregar a quien corresponda. Queremos estar y vivir bien”, expresó.

Edgardo, otro vecino del lugar, contó a este medio que en las últimas horas creó un grupo de WhatsApp para alertarse entre los vecinos ante situaciones que puedan generar inquietud o ante la presencia de personas sospechosas.

“Ayer le entraron a robar a la vecina, y hace dos días le robaron el auto a otro, en la puerta de la casa. A otro vecino también le entraron en la casa. Toda una cuadra en diez días”, explicó.

Los vecinos manifiestan que se necesita mayor presencia policial, porque cuando sucede algún delito los patrulleros pasan todo en tiempo, dos o tres días seguidos, luego se sienten desprotegidos nuevamente.

 

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.