Portada » Banfield: Pintaron una estrella amarilla para recordar a Lautaro Gómez

Banfield: Pintaron una estrella amarilla para recordar a Lautaro Gómez

Compartir la nota

A poco de cumplirse once meses de la muerte del joven Lautaro Gómez cuando se trasladaba con un vecino en un auto que chocó en Banfield, sus familiares y amigos realizaron en la esquina donde sucedió el hecho una pintada de una estrella amarilla. El homenaje también fue convocado por la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, y la fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel, y contó con el respaldo del Municipio de Lomas de Zamora. Para la madre de la víctima, Marisa Gianni,  “no es sólo una cuestión en memoria de Lautaro, sino también es una manera de concientizar a la gente que todos los días se sube a un vehículo y maneja”.

 

El acto homenaje comenzó pasadas las 14  de este domingo, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Capello, en pleno Banfield. Allí, no sólo se realizó la típica pintada amarilla, sino también se colgó un cartel con la foto de Lautaro, en el árbol contra el cual el auto en el que se trasladaba hace once meses chocó. Gianni manifestó que junto con los presentes se sintió una “emoción bárbara”, mientras esperan la fecha de juicio, que podrá conocerse en los próximos días.

“Si bien era un homenaje a Lautaro, que ahora tiene una estrella en la tierra, es una cuestión de concientización”, manifestó Gianni a DiarioConurbano.com y criticó las leyes viales existentes en nuestro país. “Si matas a alguien con un auto, no hay pena. El 99 por ciento de los casos son siniestro viales, causados por fallas humanas” sumó, y manifestó que en el caso de su hijo, quien manejaba el auto “venía al doble de la velocidad permitida, cruzando semáforos en rojo y no tenía registro”.

“Tenemos un Código Penal muy ignorante de los derechos humanos, las leyes de transito son muy pobres”, explicó Gianni, y agregó: “yo voy a conseguir que Lautaro tenga Justicia, voy a luchar. Yo enterré un hijo y en lugar de llevar adelante un duelo, tengo que estar atrás de la Justicia”.

El 17 marzo de 2017, Lautaro se encontró en el camino con un vecino suyo – Brian Cazmuz, de 27 años – que se ofreció a llevarlo en su auto hasta la casa de su abuela. Una hora más tarde, un vecino le avisa a la madre de Lautaro que había tenido un accidente en un auto. El mismo fue en las calles Hipólito Yrigoyen y Capello, en Banfield, cerca del mediodía.

Lautaro murió horas después en el Hospital Gandulfo, producto de las múltiples fracturas y perforación de pulmones que le había causado el accidente. “Las cámaras de seguridad muestran a esta persona, que llevaba la responsabilidad de mi hijo en su auto, ir a 130 kilómetros por hora por Pavón, pasando los semáforos en rojo” denunció en su momento Gianni.

La causa esta caratulada como “homicidio culposo agravado por imprudencia, negligencia e impericia”. Cazmuz estuvo una semana detenido en la Comisaría 2° de Banfield.

Para la familia de Lautaro, la causa debería tener como carátula “homicidio doloso”, y Marisa Gianni criticó las penas por las que podría ser juzgado al día de hoy Cazmuz. “Van de 6 a 8 años, es una risa, porque no van ni detenidos”, sostuvo. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.