Banfield firmará un histórico acuerdo con las Abuelas de Plaza de Mayo

El Club Atlético Banfield firmará este miércoles, a las 19, un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo a través del cual la institución albiverde se suma a las campañas de búsqueda de chicos y chicas nacidos en cautiverio. La consigna que tendrá la iniciativa en el club es  “Ellos y ellas son banfileños/as. Y los/as estamos buscando”, apuntando a los nacidos en el Pozo de Banfield, que está a 30 cuadras de la cancha.
Estarán presentes Estela de C. y Delia Giovanola -abuela de Martín Ogando, que nació en el Pozo- , Pablo Díaz – sobreviviente -, y  Marta Ungaro –hermana de Horacio, uno de los chicos de “La noche de los lápices”-, entre otros.
La firma del acuerdo será en uno de los salones del estadio Florencio Sola. Tras la firma, los invitados se trasladarán a la cancha donde se montará un escenario.

Allí, habrá una función de Teatro x la Identidad,  con las presencias confirmadas de Malena Sánchez, Juan Palomino, Osqui Guzmán, Daniel Fanego, Arturo Bonín, María José Gabín, Cristian Cimminelli, María Forni, Eugenia Guerty y Natalia Berzano. Y Julia Zenko y Esteban Morgado como músicos.
El cierre estará a cargo del grupo Mala Fama

La firma se da en un contexto especial. Este jueves será la audiencia preliminar del juicio por los casos de lesa humanidad del Pozo de Banfield, mientras que el 10 es el Día Internacional de los Derechos Humanos.