Balladares supervisó los operativos “El Barrio Cuida al Barrio” en los barrios La Fe y 10 de Enero

El director de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, supervisó los operativos “El Barrio Cuida al Barrio” que se desarrollaron durante tres días en los barrios La Fe y 10 de Enero en Lanús junto al titular del programa Alejandro Gramajo y a funcionarios nacionales.

 

“Esta semana iniciamos el programa El Barrio Cuida al Barrio que depende de Jefatura de Gabinete y que tiene como objetivo fortalecer la presencia del Estado en los barrios populares para prevenir la propagación del COVID-19”, indicó el funcionario nacional.

 

En esta oportunidad, los operativos se realizaron en La Fe y en el 10 de Enero, pero la próxima semana se continuará en los otros barrios del distrito.

 

Durante los tres días se colocaron puestas sanitarias, se desinfectó las calles y se le informó a los vecinos y vecinas sobre las tareas de prevención para evitar la propagación del virus.

 

“Relevamos todo el barrio con los promotores comunitarios, abordamos las principales problemáticas y sobre todo atendimos a personas con factores de riesgo. El viernes llevamos la campaña vacunación en el barrio 10 de Enero para atender a personas de riesgo y la próxima semana lo haremos en el barrio La Fe”, explicó Balladares.

 

También, se desarrolló un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad nacional y a su director Mauro Vivas y se realizó la desinfección de las principales arterias de los barrios con los camiones hidrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a los Bomberos Voluntarios.

 

“La recepción fue muy buena por parte de los vecinos. La semana que viene se va a seguir con la participación del resto de los organismos del Estado”, adelantó.

 

En ese sentido, destacó: “Es una tarea que nos encomienda el presidente que la prioridad son los barrios y fortalecer y materializar la idea de un Estado presente. Venimos trabajando en esa línea”.

 

“Estamos contentos que el Estado esté trabajando y pensando en los problemas de los vecinos de Lanús. Y esto es posible gracias a la articulación de los sectores políticos y organizaciones comunitarias”, concluyó.