Bajó la temperatura pero 25 mil vecinos de Lomas, Lanús y Brown siguen sin luz

Tras el intenso calor de este jueves y la mañana de este viernes, que  llevó a tener que soportar una sensación térmica de 42 grados, miles de usuarios del sur del Conurbano se encuentran sin electricidad o con baja tensión. En distintos barrios

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 11:10 de la mañana de este viernes registraba 21.421 usuarios de Edesur sin luz. En Lomas de Zamora, la zona más afectada fue Temperley, con 1199 vecinos sin energía eléctrica, y 721 en Llavallol.

También hay viviendas sin luz en la localidad de Mármol, en Almirante Brown, con 2274 afectados y en Lanús Oeste llegó a 2348 a las 16:29.

En todos los casos, los usuarios significan una vivienda por lo que se calcula un promedio de cuatro habitantes por casa, obteniendo así una aproximación de la totalidad de personas afectadas.

Una vecina de Temperley explicó a DiarioConurbano.com que “muchos vecinos fueron damnificados durante del día de ayer y este viernes. Especialmente la zona Pasco y Almirante Brown, también gente del barrio la Algodonera en Temperley oeste, entre otros”.

Y agregó: “Lo que más nos preocupa es el problema de los electrodependientes que no pueden estar en estas condiciones porque está en juego la vida humana. La verdad, estamos muy cansados, de esta situación”.

Por otro lado, informó que “también se registraron corten en la zona del Dispensario de Temperley, con una fase cortada desde el jueves”.

Con esta situación, los vecinos se mantienen en contacto y a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp se pasan los datos de cómo realizar reclamos para que las cuadrillas recorran la zona lo antes posible.

Por otro lado, los vecinos también tienen miedo de que se quemen los electrodomésticos como en el caso de Laura, vecina de Temperley, que vive en la calle Achupallas y no puede encender el aire por la baja tensión.

 

Mabel Cáceres