Avellaneda: Un comedor comunitario cocina en la calle y necesita ayuda

En el barrio La Tierrita del partido de Avellaneda armaron un comedor comunitario que funciona en plena calle y ayuda a unas 60 familias que menos tienen. Los jóvenes que llevan adelante esta iniciativa contaron que no sólo se necesita los alimentos para cocinar sino también un lugar físico porque cuando llueve se complica poder hacer las ollas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alejandro Carbone, uno de los responsables del comedor “La Tierrita” contó que la iniciativa nació a fines de abril último “por la necesidad y la desesperación” que había en el barrio.

“Empezamos con una olla popular para unas 20 familias y, en estos últimos meses, llagaron entre 50 y 60. Cada uno colaboraba con lo que podía y, después, empezamos a pedir ayuda a las carnicerías y mercados, porque todo lleva su costo”, indicó.

Además, Alejandro relató que entre las personas que colaboran con la olla popular, sólo tres tienen trabajo, por lo que se hace más difícil llevar adelante el comedor comunitario y deben recurrir a la venta de tortillas, pan casero, pasta frola.

“El día del feriado -15 de junio pasado- tuvimos que hacer locro para vender y comprar lo que se necesita. Ahora también empezamos a hacer tortillas en una de las esquinas”, señaló.

A su vez, el comedor tiene otro problema: funciona en la calle. “Con la lluvia se complica porque lo hacemos en la calle y tenemos que armar un techito para cocinar. Este último mes nos ayudaron algunos jugadores de fútbol pero siempre se necesita cosas”, contó Alejandro.

Para quienes quieran ayudar pueden acercarse al lugar que está ubicado entre las calles El Salvador y La Fuente, en Villa Dominico, partido de Avellaneda, los días Martes, jueves y sábados, cuando funciona la olla.

También pueden escribir al Facebook: “La Nueva Juventud La Tierrita” o llamar al celular: 11-6799-4015.

Por Mabel Cáceres