Portada » Avellaneda: Trabajadores de Walmart lograron un acuerdo con la empresa

Avellaneda: Trabajadores de Walmart lograron un acuerdo con la empresa

Compartir la nota

Luego de un mes de conflicto y varias medidas de fuerza, los trabajadores de Walmart lograron un acuerdo con la empresa y un aumento salarial. A pesar de no ser reconocidos gremialmente, se les aseguró que en un futuro mantendrán abierto el diálogo con los referentes del sector. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín Fonseca, Secretario gremial de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquicos de Comercio (APP y JC), afirmó: “Logramos que la empresa se comunicara con la comisión directiva y nos aclaró que a partir de ahora nos comunicara el total del aumento anual. En asamblea decidimos que era un buen gesto de la empresa en el marco de la discusión”
A principios de agosto se desató el conflicto con la empresa que no quería reconocer la organización gremial y generó solapamientos entre los cargos, es decir que un puesto jerárquico que conduce varias áreas comenzó a percibir menos que los trabajadores que tiene a su cargo.
De esta manera, los trabajadores realizaron diferentes medidas de fuerza en las sucursales de Avellaneda y San Justo; y la empresa había resuelto cerrar los establecimientos mientras continuaban las manifestaciones. 
“A raíz de las varias medidas de fuerza en Walmart que le dolieron bastante por las ventas, logramos que la empresa se comunicara. De acá a noviembre dará a conocer la pauta salarial con revisión en enero y febrero que acompañará la paritaria de comercio”, aseveró.
Según lo relatado, antes de este acuerdo los mandos medios se enteraban pocos días antes de los aumentos y no había una pauta salarial como el resto de los gremios que la planifican todo el año. Sin embargo, a partir de ahora se informará de manera anual. 
En mayo recibieron un 8,5% sobre el sueldo de marzo y un bono de 4.150 pesos por única vez, luego en octubre tendrán un 6,5% sobre el sueldo de marzo y en noviembre tendrán un 10%. Esto sería un total de un 26,5% y en enero deberían volver a reunirse para discutirlo nuevamente. 
“La empresa tiro bandera blanca para tener operativa la sucursal, nosotros no queremos perjudicar a la empresa en lo económico teniendo en cuenta que la situación del país ya es compleja. Pero queremos reglas claras”, advirtió el representante gremial. 
En este marco, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron por mayoría dar por finalizado el conflicto mientras la empresa se comprometió a que si en el futuro surgen más inquietudes mantendrán un canal de diálogo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.