Avellaneda: El Municipio trabaja en protocolos para reabrir locales gastronómicos

Desde el Frente de Todos de Avellaneda indicaron que el Municipio está evaluando los diferentes protocolos para reabrir los locales gastronómicos en el distrito, pero aún no se ha definido. No obstante, cuestionaron las aperturas en Capital Federal y las tildaron de “apresuradas”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala oficialista Maia Lata indicó que “se está evaluando y se está trabajando en los respectivos protocolos, pero todavía no se definió alto totalmente” y aseguró que el objetivo es que “estén todos los cuidados necesarios para que los comercios gastronómicos reabran”.

En ese sentido, criticó las aperturas que habilitó el Gobierno de la Ciudad, a lo cual, consideró que “fue un poco apresurado” y sostuvo que “se espera que se respeten los protocolos, que la ciudadanía sea consciente de lo que tiene que hacer, pero tiene que estar el Estado velando por esas circunstancias”.

“Los primeros días vi bastante desbordado todo. Ahora se tranquilizó un poco. Lo que pasa que esto ayuda a que la gente se relaje un poco con los cuidados, y es ahí cuando el Gobierno tiene que estar verificando que este todo en condiciones para funcionar”, aseveró la edil.

Asimismo, advirtió que el AMBA ya no se toma como un bloque. “Larreta definió que no sea así”, cuestionó y apuntó que “ahora el Gobierno porteño quiere reabrir las escuelas, quiere hacer aperturas que son prematuras en este momento”.

Respecto a la situación epidemiológica en el distrito, Lata sostuvo que la curva de contagios “también está amesetada”. “No hay una suma como muy marcada, mantenemos la cantidad de casos y se debe a que el Municipio testea mucho y somos ejemplo de eso, de testear y controlar los casos”, destacó.

“Los casos que hay son los que tiene que haber y están siendo detectados a tiempo. Nos preocupa que no se alcen los casos de un día para otro y que puede provocar un colapso en el sistema”, explicó y destalló que hasta el momento el distrito tiene una ocupación de camas del 63%.

Subrayó que “no hubo un colapso en el sistema sanitario” y contó como ejemplo que “hay conocidos que traen a familiares de Lanús a atenderse en Avellaneda”. “No sé cómo se estarán manejando en los distintos distritos, pero acá en ningún momento estuvo en colapso ni menos. No hubo colapso en el sistema sanitario”, remarcó.