Avellaneda: Continúan las obras en Jardines de Infantes Provinciales

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó distintas instituciones escolares de Avellaneda, donde inauguró mejoras edilicias concretadas tras una inversión de 4 millones 400 mil pesos y acompañó en los festejos por el aniversario de otras escuelas a sus respectivas comunidades educativas.

La Municipalidad de Avellaneda lleva adelante un plan de infraestructura educativa que, gracias a una inversión de más de 1.100 millones de pesos, permitirá refaccionar los 145 establecimientos educativos de gestión pública y de distintos niveles, con que cuenta la ciudad.

En el Jardín Provincial N° 909, de Piñeiro ya se hicieron mejoras por un monto de $ 2.300.000 que permitieron, entre otras obras, la renovación total del Salón de Usos Múltiples, arreglos en su terraza, dirección y secretaría.

Por su parte, en el Jardín N° 923, ubicado en Wilde, las mejoras integrales en su edificio se hicieron gracias a un aporte municipal de $ 2.100.000.

En sus discursos, Ferraresi llamó a fortalecer “la lucha en defensa de la educación pública, para que nadie les ponga un límite a los sueños de los pibes”.

En ambas instituciones, el jefe comunal compartió con su comunidad educativa los actos realizados en el marco de la Semana de los Jardines, que recuerda a la docente y pedagoga Rosario Vera Peñaloza.

Además, durante los últimos días, Ferraresi participó de las fiestas por el 50° aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 506, de Dock Sud, y del Jardín Maternal Municipal N° 14, de Avellaneda Centro, compartiendo con docentes, directivos, alumnos y ex alumnos, las emotivas celebraciones de estas instituciones.

En todas estas jornadas, participaron también la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la subsecretaria, Claudia Colaso.