Avellaneda: Construyen edificio para ONG de personas con discapacidad

Ferraresi Ong

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del flamante edificio municipal “Nuevo Club” ubicado en la localidad de Villa Domínico. Aquí funcionará dicha institución, a la que asisten con gran cantidad de jóvenes con discapacidad. Para llevar a cabo la construcción de este establecimiento, la comuna invirtió $3.342.000, en una superficie total de 200 m2 que cuenta con un salón de usos múltiples, dos aulas de informática totalmente equipadas, cocina-comedor, baños y vestuarios adaptados, aires acondicionado frio/calor, el patio con juegos y una huerta orgánica.

“Todos los días trabajamos por una inclusión verdadera, para que tengan las herramientas necesarias. Y esto tiene que ver con un esfuerzo que hacemos entre todos” señaló Ferraresi y agregó: “Es un granito de arena que aportamos, pero con mucho amor”.

Por su parte, la directora de la institución, Hortensia Coria, agradeció muy emocionada todo lo que el municipio hizo por Nuevo Club y dijo: “Esto es un sueño cumplido y se lo debemos a Ferraresi, sin él esto no sería posible”.

Luego todos los jóvenes acompañaron al jefe comunal a recorrer y conocer las nuevas instalaciones.

Cabe destacar que Nuevo Club es una institución modelo que impulsa microemprendimientos, proyectos y capacitación laboral, logrando fortalecer su vínculo con la comunidad y para fomentar su expansión social, realizan actividades de recreación, celebraciones, participación en exposiciones, viajes y excursiones formativas o de esparcimiento.

En la actividad estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Ing. Ariel Lambezat, la subsecretaria de la Tercera Edad, Cory Sdrubolini entre otros funcionarios municipales y concejales de la ciudad.