Avanzan las obras de construcción del Polo Educativo de Villa Jardín

El Municipio de Lanús anunció que avanza la construcción de la Nave Pellegrini, una de las estructuras más importantes del Polo Educativo ubicado en Villa Jardín. Este espacio estaba en situación de abandono y la comuna comenzó su recuperación en el marco del Plan Integral de Urbanización.

Los trabajos constan de la construcción de aulas, salón de usos múltiples, dirección, administración y sala de servicios que corresponden a la creación de una escuela secundaria con orientación deportiva que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo del año entrante.

Por otro lado, la Nave ‘Osorio’, otro edificio importante del Polo Educativo, se encuentra en su etapa final de construcción. En la misma se instauró una escuela primaria, que tiene como objetivo lograr la integración de niños de la comunidad de Villa Jardín al segundo nivel educativo.

Además, el predio también cuenta con un jardín de infantes y un jardín maternal para niños de 45 días a tres años, y un espacio recreativo que posee playones deportivos para que los vecinos puedan realizar diferentes actividades.

Las tareas alrededor del Polo Educativo tienen como objetivo la integración del espacio en común. Por este motivo, se realizó la construcción del Puente Olímpico Ribera Sur, un enlace que conecta el distrito de Lanús con la Ciudad de Buenos Aires y que favorece la circulación de más de 300 mil vehículos.

Asimismo, a pocos metros de allí funciona La Casa del Futuro, un espacio orientado a reforzar la inserción educativa y laboral de lo más jóvenes.