Portada » Atractivo homenaje al equipo de Temperley que logró el ascenso

Atractivo homenaje al equipo de Temperley que logró el ascenso

Compartir la nota

Se trata de un mural con la imagen de los jugadores Celestes que lograron el pase a la B Nacional. El proyecto es encabezado por la talentosa muralista Florencia Menéndez, pero cuenta con la participación de socios e hinchas. Se realiza en un paredón interno del club y tiene una particular historia.

Con la participación de hinchas y socios, la artista Florencia Menéndez está pintando un mural en homenaje al equipo que recientemente obtuvo el ascenso al Nacional B para Temperley. La original iniciativa se lleva adelante en un paredón interno de la institución Celeste.

Menéndez afirmó que quiere modificar la fachada de la institución “con los hinchas” y aseguró que si sus obras se convierten en cábala pinta “todo el club”.

“La gente te entusiasma y se para a comentar y preguntar sobre lo que vas pintando. Tengo ganas de pintar el frente del club con los hinchas, para que sea de todos”, comentó en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

La muralista oriunda de Temperley ya realizó otros trabajos en la institución Gasolera, no obstante, asegura que el que representa la última promoción a la Primera B Nacional le “gusta mucho” porque “tiene una historia especial”.

 “Los chicos de mantenimiento habían pegado una foto en medio de otros murales dos meses antes del ascenso y el día que se logró escribieron que los jugadores se merecían el mural”, explicó.

En cuanto al dibujo, Menéndez apuntó: “Hasta ahora son 13 personas las que estoy dibujando, pero quizás se agrega alguno más. Me enganché y lo estoy haciendo más detallado, con caras lo más similares a un retrato posible”.

En seis meses, Temperley tiene la chance de festejar otro logro, ya que podría conseguir su pase a la máxima categoría del fútbol argentino. La artista asevera que “si se transforma en cábala hay que pintar todo el club”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.