Portada » ATE Lanús advirtió sobre la falta de auxiliares para comenzar con las clases semipresenciales

ATE Lanús advirtió sobre la falta de auxiliares para comenzar con las clases semipresenciales

Compartir la nota

Tras las definiciones que se tomarán camino a que las clases vuelta de forma semipresencial, desde ATE Lanús advirtieron sobre la falta de auxiliares en los colegios y la complejidad de que se retorne a las aulas si no se atiende ese punto. Además, cargaron contra Juntos por el Cambio por sus exigencias para que regrese la presencialidad a los establecimientos educativos estatales.

“Como están dada la situación es difícil pensar en eso. Tenemos compañeros con enfermedad de riesgo y están licenciados, algunos habían sido suplantados a través del programa PIEDAS y aparentemente ese programa no continuaría, entre los faltantes que siempre hubo o estaban previo a la pandemia, el faltante de personal se agravó”, indicó el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Advirtió que “va haber un faltante de personal, por lo cual en esta situación va a ser difícil establecer el inicio del ciclo o el desarrollo del ciclo escolar como se conoce” y sostuvo que aún no hay definiciones por parte de la Dirección General de Cultura y Educación.

Detalló, ene se punto, que “antes de la pandemia había alrededor de un faltante de 100 cargos en Lanús, que es lo necesario para estar bien para funcionar”, pero ahora el número no es exacto entre las licencias y personal de riesgo que no se podrá presentar a trabajar. “El número es dispar y es bastante grande sobre el faltante de cargos”.

En tanto, Pintos cargó contra Juntos por el Cambio por reclamar que las clases regresen de forma presencial a partir de marzo, a lo cual, disparó: “Diría que por lo menos, son unos caraduras y con todas las dificultades que estamos atravesando, llevan esto a una discusión partidaria”.

“Da vergüenza ajena y son unos caraduras. Estamos esperando los colegios que iban a inaugurar, estamos a la espera de eso. Nosotros como trabajadores del Estado no nos podemos olvidar quienes son estas personas que pedían voluntarios para reemplazarnos cuando pedíamos un aumento de sueldo y que ahora vengan a exigir en esta situación de pandemia tan delicada, son unos caraduras”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.