Asociaciones de consumidores y vecinos se organizan para reclamar sanciones a Edesur

El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Claudio Morell se sumó a las críticas contra Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito y exigió la quita de la concesión a la empresa.

“Acompaño el reclamo que le hizo la Defensoría del Pueblo bonaerense al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le revoque la concesión a Edesur debido al apagón que se registra desde hace varios días en distintos puntos de Lomas de Zamora y del Amba y que afecta a miles de vecinos y vecinas”, sostuvo Morell.

En esa línea, manifestó que “la empresa debe ser sancionada duramente por el incumplimiento del servicio y el daño y las pérdidas que les provocó a los usuarios y usuarias”.

Morell anticipó que junto a la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), dirigida por Osvaldo Bassano; vecinos y vecinas y la abogada Denis Mayorga, en articulación con el Municipio y el Concejo Deliberante, se están organizando para la semana próxima “generar acciones que resuelvan esta problemática, teniendo en cuenta que las temperaturas siguen elevadas y pueden reiterarse los cortes de suministro”.

Asimismo, remarcó la importancia de sumarse a la convocatoria de la Defensoría del Público bonaerense y realizar los reclamos correspondientes.

 

¿Cómo proceder?

 

Si tuviste un corte de luz prolongado (36 horas o más) o varios en el mes (4 o más) de Edenor o Edesur:

 

.Realizá el reclamo ante la distribuidora y conservá el número.

 

. Ingresá a la página del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE).

 

. Completá el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los reclamos realizados. El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará sobre cada caso.

 

. La empresa debe hacer el reintegro en tu factura y, si excede el monto que tenés que pagar, lo acreditará en la siguiente.

 

¿Qué documentación se requiere?

 

✔ Números de reclamos ante la empresa distribuidora.

 

✔ Nota firmada donde se indiquen las fechas y horarios de los cortes.

 

✔ Factura.

 

✔ Si el servicio no está a tu nombre, una copia del título de propiedad o contrato de alquiler.

 

Ante cualquier duda, comunicate con el facebook de la Defensoría: @Defensoria de la Provincia de Buenos Aires