Asociaciones de Consumidores y el Municipio de Lomas de Zamora impulsan relevamiento de los Precios Cuidados

Las asociaciones de usuarios y consumidores realizan monitoreos y relevamiento de precios, en el marco del Programa Precios Cuidados, y de distintas normas de derechos del consumidor en varios puntos del país.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora y el Concejo Deliberante se organizará una serie de reuniones para convocar e instruir a vecinos y vecinas lomenses que quieran ser parte de estos relevamientos.

Para comenzar a coordinar acciones, hoy se reunieron en el Concejo Deliberante el concejal del Frente de Todos Claudio Morell, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano y la abogada Denis Mayorga.

“El día lunes vamos a hacer una reunión para conversar con el Concejo Deliberante e invitar a otras asociaciones de consumidores para organizar el monitoreo en el distrito y continuar con lo que estamos haciendo desde ADDUC en varias provincias del país”, explicó Bassano.

Por su parte, Morell sostuvo que “es importante que todos y todas participemos de los monitoreos para hacer cumplir los Precios Cuidados”, y remarcó que “hay que ponerles freno a los aumentos de precios de los alimentos y sancionar duramente a los que especulan con la comida de los argentinos y argentinas”.

En esa línea, Bassano anticipó: “Vamos a realizar los monitoreos a nivel local para que las familias lomenses puedan conseguir productos acordes a los Precios Cuidados y que no se abusen de sus derechos violentando la ley del consumidor.”

Al respecto, Mayorga manifestó que “además de hacer cumplir la ley de góndolas, que empezó a regir en mayo de este año, se van a necesitar otros tipos de controles de precios, por eso es que desde el municipio y de manera conjunta con ADDUC pensamos en hacer un relevamiento antes de las fiestas”.

“El lunes vamos a realizar una pequeña conferencia de prensa informativa y en la semana estaremos saliendo con los vecinos y vecinas con sus pecheras y cuadernillos para ya comenzar con los controles”, informó Bassano.