Aseguran que “el ENRE ya está revisando el contrato con Edesur” para quitarle al concesión

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, aseguró que “el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) ya está revisando el contrato con Edesur” y estimó que “es posible” que se le quite la concesión a la empresa que propició “el peor momento de la historia energética del país”

“Se está yendo a tratar de generar el cambiar en toda la concesión. Si no cambia, Edesur o el operador ENDESA se va a tener que ir e inmediatamente después va a tener que pagar por todos los daños que generó”, advirtió en diálogo con DiarioConurbano.com.

Bassano adelantó que a Edesur “se le está poniendo la lupa encima y a la brevedad va a haber noticias” e incluso “habrá denuncias penales en su contra por parte de los entes además de las que ya les realizaron las asociaciones de defensa al consumidor”, porque “se está haciendo una revisión integral de la estructura de costos y el contrato de concesión” que mantiene la empresa.

“Edesur no es una empresa capacitada para brindar el servicio y el Estado puede hacerlo diez veces mejor”.

Días atrás intendentes del Conurbano se reunieron con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, luego de la falta de respuesta de la empresa ante reiterados cortes y los reclamos de los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por el tema.

Sin embargo, sobre los constantes cortes de suministro registrados en los últimos días en todo el Conurbano, el titular de ADDUC aseguró que eso es “la venganza de Edesur” ante el congelamiento de las tarifas dictado por el Gobierno Nacional.

“Edesur está actuando como un estafador porque cobra por un servicio que no presta y ya no sabe cómo sacarle más plata a la gente de sus bolsillos” después de que “se llevaron miles de millones de dólares y no pusieron un solo peso en todo el sistema”, fustigó contra la empresa eléctrica.

Y afirmó que “a las cuadrillas tercerizadas no les dan cables ni elementos para hacer las reparaciones”, ya que éstas “salen a la calle solo con las pinzas” porque la empresa “dice que si no aumenta las tarifas no pueden comprar insumos”.

Por último remarcó la necesidad de “hacer las denuncias en el ENRE y en los distintos organismos de control cuando hay cortes” porque “ante la falta de servicio corresponde que se le devuelva la plata al consumidor”.

Además, consignó que con el reclamo “no solo se le van a aplicar sanciones a la empresa sino que también el ente de control va a poder conocer cuáles son las zonas afectadas” ya que “Edesur no informa los cortes”.