Portada » Argentina superó las 54 mil muertes por coronavirus

Argentina superó las 54 mil muertes por coronavirus

Compartir la nota

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, hubo 202 fallecimientos como consecuencia del COVID-19 y, además, que se registraron 8.235 contagios en todo el país. Con estos números, los decesos son 54.036. En cuanto a los contagios, ya se detectaron 2.210.121 desde que llegó la pandemia.
En este sentido, la cartera que dirige Carla Vizzotti confirmó que hay por el momento 3.469 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva. De ellos, las camas de UTI están ocupadas en un 54,6% a nivel nacional mientras que un 59,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La cartera sanitaria indicó que de acuerdo al último reporte del total de casos, 1.998.594 son pacientes recuperados y 157491 permanecían activos.
Hasta el momento, se registraron más de dos millones y media de dosis aplicadas en todo el país. De todas ellas, ya hubo más de dos millones de personas que fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Mientras espera para las próximas semanas nuevas remesas de Sputnik V, el Gobierno avanza sin pausa en negociaciones con China por más lotes de Sinopharm y aguarda por las de AstraZeneca que se envasan en México.
Horas antes de que se conozca este dato, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció hoy que próximamente funcionará un nuevo control sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza donde se testeará a quienes provengan de países considerados «de riesgo» por la transmisión de nuevas cepas de coronavirus, tras advertir sobre los PCR negativos truchos que «se venden» en el exterior para poder circular libremente.
Al respecto señaló que «se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas».
«Si se llega a esto de que se puedan falsificar masivamente certificados, estamos en serios problemas con el ingreso de turistas argentinos que salgan al extranjero», alertó el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, el funcionario adelantó que comenzará a funcionar un nuevo control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para quienes regresen a la Argentina.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.