Apareció Ludmila, la joven de 19 años de Lomas que era buscada desde el lunes

Ludmila Gutiérrez, una joven de 19 años que era intensamente buscada por familiares y amigos desde el lunes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, apareció este mediodía y se encuentra en buen estado de salud, y sospechan que podría tratarse de un caso de trata, según informaron allegados a la familia.

Gladys, la madre de la joven, recibió este mediodía una llamada telefónica que confirmó la aparición de su hija, hecho que sucedió frente a los medios de prensa que cubrían una concentración para difundir su búsqueda en la puerta de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde había sido vista por última vez.

Según relató una mujer identificada como Analía, amiga de la familia, “la mamá recibió un llamado desde la provincia de Catamarca” en el que le confirmaron que Ludmila “estaba ahí, en la comisaria del niño o de la mujer” y que “estaba bien”.

Asimismo, la mujer aseguró que en la llamada telefónica le aseguraron que se trató “de un hecho de trata”, pero agregó: “No sabemos nada más, ni cómo llegó (a la provincia)”.

El lunes pasado, el padrino de Ludmila la había dejado a las 8:30 en la puerta de la universidad donde ella estudia y, al mediodía, cuando la fueron a buscar, no apareció.

Según se supo desde la universidad, la joven no había ingresado a cursar ese día.