Apareció el joven buscado en El Jagüel: Se había internado para tratar su adicción al paco

Jonathan Parraguez, un joven de El Jagüel, de 29 años, que era buscado por su familia y amigos, fue encontrado en una granja para el tratamiento de adicciones, ubicado en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Según trascendió, mantenía una mala relación con su familia, tenía una restricción perimetral para acercarse a su padre, y sus allegados hicieron la denuncia por su desaparición dos meses después de haber sido visto por última vez, en agosto pasado.

Parraguez fue ubicado este martes por la tarde en una granja para la atención de adicciones de González Catán. El caso tomó repercusión pública porque los familiares cortaron la ruta 205 y las vías del tren eléctrico Roca durante más de doce horas este lunes y martes.

Fuentes de la investigación señalaron que los familiares “iniciaron las protestas luego de denunciar la denuncia dos meses después de la desaparición y no se acercaron hasta las últimas horas a la fiscalía para averiguar más nada del caso”.

Parraguez había estado detenido en la Comisaría de Monte Grande por un robo hasta el 13 de agosto pasado. Cuando salió en libertad, nadie más volvió a verlo.

Sin embargo, en la investigación encabezada por el fiscal Andrés Devoto surgió un dato clave en las últimas horas: Parraguez había dejado en el juzgado de Garantías de Echeverría que tenía su causa por el robo una nota en la que señalaba que se internaría por su adicción al paco y el teléfono de la granja donde finalmente fue hallado este martes. La carta fue dejada el 2 de octubre pasado.

Fuentes de la investigación, también indicaron que el joven se hallaba en situación de calle porque tenía una muy mala relación con la familia. Su padre lo había denunciado y la justicia le impedía al joven acercarse a su progenitor. Por eso, cuando lo encontraron, Parraguez dijo que quería seguir internado y no volver con su familia.

Durante las protestas en El Jagüel, además del corte de vías y ruta, los amigos del joven golpearon a un empleado municipal de Echeverría que intentó correr unas gomas de la ruta que habían utilizado para prender fuego.

En tanto, la Justicia Federal de Lomas de Zamora inició una causa por el corte de vías férreas por parte de los allegados a Parraguez.

 

Foto: Canal 4 de Ezeiza/Medios del Sur