Anunciaron la creación de una Casa Educativa Terapéutica en Escalada

Lo hicieron, tras una reunión, Julián Álvarez, Juan Carlos Molina y Javier Zanetti. El espacio de acompañamiento a jóvenes con problemas de adicciones funcionará en un edificio de la  Fundación PUPI, ubicado en Remedios de la Escalada.  “Es importante articular nuestros esfuerzos desde el Estado, desde las organizaciones sociales y desde todos los sectores con militancia política”, afirmó el viceministro de Justicia de la Nación.

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el ex-futbolista Javier Zanetti, y el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez anunciaron este jueves  la creación de una Casa Educativa Terapéutica (CET) en un edificio de la Fundación PUPI, en Remedios de Escalada,  Lanús. Allí se trabajará con jóvenes con problemas de adicciones que recibirán acompañamiento.

Molina explicó que "uno de los ejes de trabajo de la SEDRONAR es fortalecer a las organizaciones sociales y las instituciones civiles que vienen trabajando el territorio desde hace mucho tiempo".

"También es importante el compromiso y la colaboración de todos los sectores, por lo que destacamos el esfuerzo que hace la fundación y su voluntad de contribuir a esta causa tan importante para lograr un piberío cada vez más integrado. Esto es inclusión", añadió.

Álvarez destacó “el aporte realizado por el Estado Nacional desde sus distintas áreas y el compromiso de la Fundación Pupi con los vecinos que más lo necesitan en Remedios de Escalada donde hacen un trabajo ejemplar. En este caso con los pibes que tienen una adicción que superar y que necesitan ser acompañados y contenidos”.

En este sentido, señaló Álvarez, “es importante articular nuestros esfuerzos desde el Estado, desde las organizaciones sociales y desde todos los sectores con militancia política para comprometernos para que nuestros jóvenes puedan tener un mejor futuro”.

Los funcionarios nacionales recorrieron el edificio y los terrenos anexos, ubicados en el barrio Remedios de Escalada, donde en 10 días se prevé el inicio de la remodelación de la edificación existente y la construcción de las instalaciones de la Casa Educativa Terapéutica.

El convenio se enmarca dentro del Programa Recuperar Inclusión, que la SEDRONAR articula junto al Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, y que contempla la construcción de 60 CET y 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en todo el país.